El delegado de Playas supervisa los daños que el temporal ha provocado en el litoral roteño

 

El delegado municipal de Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha supervisado esta misma mañana junto con técnicos municipales los daños ocasionados por el temporal que desde este miércoles azota nuestro municipio, con especial incidencia en la costa.

Según ha adelantado el delegado en esta primera inspección, el temporal ha ocasionado importantes destrozos en las pasarelas que ya se habían colocado de cara a Semana Santa en toda la zona del paseo marítimo de la Costilla.

Las fuertes mareas y el temporal de viento y lluvia han afectado de manera más grave a la zona de costa que va desde Puntalillo a Punta Candor, donde los accesos han quedado destrozados e inutilizables, ya que en algunos casos han sido arrastrados por la marea, y en otros han quedado rotos y ha sido el Ayuntamiento el que ha retirado la parte del equipamiento que ha quedado en pie, con la intención de evitar mayores deterioros.

Si bien esta zona del litoral ha sido la más afectada, los efectos han sido más leves en la franja de Costa Ballena.
Operarios municipales están desde primera hora de la mañana retirando elementos dañados por el temporal, con la intención de comenzar a trabajar en las reparaciones necesarias una vez mejore el tiempo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento mantiene cerrados los parques públicos hasta que termine la alerta; y también ha cerrado al paso y señalizado los accesos a la playa afectados por el temporal, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que respeten las señales colocadas y los cierres de los accesos para garantizar la seguridad de todos.
Además, técnicos de distintas delegaciones están llevando a cabo labores de repaso del estado en el que se encuentra el arbolado y el mobiliario urbano de la ciudad; si bien la zona urbana no ha sufrido daños materiales.

En este sentido, el delegado de Playas ha querido poner en valor el intenso trabajo y la coordinación con la que están actuando las distintas delegaciones municipales desde la jornada de ayer miércoles.

Con todo, desde el Ayuntamiento se recuerda que nuestra zona permanecerá, según la AEMET, en alerta amarilla hasta mañana viernes, por lo que se pide a toda la población que extreme las medidas de precaución ante el fuerte viento, lluvia y mareas que se está produciendo.

Entre estos consejos se recomienda alejarse de los espigones y accesos a playas que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes; asegurar toldos y retirar o asegurar macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; extremar la precaución si tienen que coger el vehículo.

#descubreRota

 

preportada logo peq