El temporal continúa azotando la costa, donde se incrementan los daños sobre accesos y equipamiento
El importante temporal de viento y lluvia y las fuertes mareas que se vienen produciendo desde este miércoles en nuestro litoral, no han hecho más que intensificar e incrementar los daños en la costa.
Desde primera hora de la mañana, el delegado de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez , está inspeccionando junto con técnicos municipales la situación en distintos puntos del litoral, donde el temporal continúa haciendo estragos.
Tanto es así, que según ha informado el delegado, en las últimas horas el temporal "ha terminado de destrozar los miradores, accesos y material que se había colocado para Semana Santa, que aún quedaba en pie, y en estos momentos no tenemos ningún acceso de madera disponible en toda la costa de Rota".
Puyana ha explicado que desde el Ayuntamiento se están revisando los accesos a las playas, que se mantienen cerrados con las correspondientes cintas y vallas de tráfico, para garantizar la seguridad de todos.
Por otro lado, el delegado ha querido hacer una llamada de atención a la población para que no se acerquen a los accesos, espigones y en general a la costa, sobre todo coincidiendo con la pleamar, ya que hoy tenemos una marea muy alta, con un coeficiente de 106, que esperamos siga produciendo daños en la costa.