Nuevo módulo para el servicio de Protección Civil y botiquín de la playa del Rompidillo
El delegado municipal de Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha informado de la colocación de un nuevo módulo de madera que acogerá los servicios de Protección Civil y botiquín que operan diariamente en la playa del Rompidillo Chorrillo.
Operarios municipales han instalado el nuevo módulo que sustituye al anterior, ya muy deteriorado, y que vendrá a mejorar las condiciones en el desarrollo del trabajo para los profesionales y voluntarios, así como el servicio para los usuarios y usuarias que acudan a Protección y de botiquín.
El responsable municipal de Playas ha señalado que esta actuación es una de las muchas que el Gobierno local está llevando a cabo en los distintos puntos del litoral con la intención de seguir mejorando el equipamiento y servicios de todas las playas de Rota.
De hecho, en esta misma playa del Rompidillo Chorrillo se han llevado a cabo en estos últimos meses importantes trabajos que han ido desde los arreglos realizados para revertir los efectos de los fuertes temporales, a la reparación de las bajadas, pasando por arreglos llevados a cabo en la escollera.
Además, en esta misma línea, el Ayuntamiento también ha instalado en esta playa nuevos lavapiés de material para que permanezcan durante todo el año y una nueva ducha; y ha incorporado una nueva moto acuática para reforzar el servicio de salvamento y socorrismo en esta playa.