Aprobado el presupuesto 2.015 y las operaciones de crédito para saldar la deuda con mancomunidad
El Pleno Extraordinaria-Urgente que se ha celebrado esta tarde por el Ayuntamiento de Rota ha aprobado el presupuesto 2.015 y las operaciones de préstamo para financiar la deuda con motivo de la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.
En una sesión con escaso debate político, y apenas 45 minutos de duración, se han aprobado los puntos económiocos
El primero de los puntos, tras la aprobación de la urgencia de la sesión fue la ratificación, fue la aprobación del Presupuesto General, Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio 2015, que asciende a 35 millones de euros.
Fue aprobado por mayoría a excepción de la abstención del grupo Sí se Puede, menos el número 2, que fue aprobado por el Equipo de Gobierno, con la abstención de Partido Popular, Roteños Unidos y Sí se Puede.
Los presupuestos recogen aspectos como la retirada de dietas, bajada del coste del actual Equipo de Gobierno e incremento de la partida destinada a Servicios Sociales. En la práctica totalidad de las delegaciones se reduce el presupuesto. Se trata de unos presupuestos a punto de terminar el ejercicio, pero que servirán de base para los presupuestos de 2.016.
En cuanto al punto 3 de la sesión plenaria, la Propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda, para aprobación de operaciones de préstamo para financiar la deuda con motivo de la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, se aprobó por unanimidad.
Todos los partidos del arco municipal coincidieron que es una deuda a la que habría que hacer frente, antes o después, por lo que se ha realizado esta operación financiera con el BBVA por un importe de 750.000 euros y con Caja Rural por una cuantía de 3,8 millones, con dos años de carencia.