Aprobada una Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad

Este jueves día 17 de diciembre, el Ayuntamiento de Rota ha celebrado la sesión plenaria correspondiente a este mes de diciembre. La sesión, convocada por el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha comenzado a las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Pleno ordinario ha incluido nueve puntos, incluyendo la aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 8 de octubre y 3 y 23 de noviembre de 2015, los comunicados oficiales, y dar cuenta de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, y de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

Además, el orden del día ha abordado en el punto 5º una propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, para aprobar y poner en marcha el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones. Se aprobó por unanimidad del arco municipal, si bien no estuvo exenta de un intenso debate en el que se analizaron distintas adicciones, su incidencia y el papel de la familia ante un problema de esta índole.

En el punto 6º, una propuesta del Alcalde, para la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones existentes según el uso al que se destinen y del régimen urbanístico y el tratamiento de las edificaciones ubicadas en el suelo no urbanizable del término municipal de Rota. El punto fue aprobado por unanimidad por parte del pleno del consistorio roteño.

Llegados al punto 7º, una propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, para aprobar la Normativa de Ceremonias Civiles, se debatió de forma intensa hasta ser aprobado por mayoría con el voto a favor de PSOE, IU y grupo mixto Sí se Puede.

Hubo dos puntos con carácter de urgencia, el primer de ellos de aprobación de un modelo, adscrito al portal de la transparencia, y que por ley debía ser aprobado por parte del pleno, con los votos a favor de PSOE, Iu y Sí se Puede, y la abstención de PP y RRUU.

Del mismo modo fue pleno el modelo de declaración responsable para 'Obras menores'.

El pleno ordinario terminó con el turno de ruegos y preguntas, en el que vecinos tomaron la palabra para preguntar por diferentes asuntos urbanísticos, posibilidad de una radio municipal y Rota 2020 entre otros asuntos.

 

preportada logo peq