El PSOE rompe el consenso en el Día contra la violencia de género
La unidad y consenso que tradicionalmente se han dado en la Corporación municipal en el Pleno Extraordinario contra la violencia de género, ha quedado en la mañana de este jueves 25 de noviembre roto por la actuación del grupo municipal socialista. El PSOE se ha desmarcado con una moción propia para centrar las exigencias en materia de lucha contra la violencia de género en el Gobierno Central y local, dejando al margen de sus peticiones a la Junta de Andalucía.
Y todo esto a pesar de que la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, había propuesto al Pleno para este día el manifiesto remitido por la Diputación provincial de Cádiz. Un documento aprobado en todas las Diputaciones provinciales de Andalucía, con un llamamiento único, sin color político, para que todas las administraciones sin excepción refuercen sus actuaciones y medidas en un tema tan alarmante como esta lacra.
Desde el Gobierno municipal, y como expresaron tanto el portavoz del PP, y delegado de Igualdad, Francisco Corbeto, como el portavoz de RRUU, Antonio Izquierdo, la lucha contra la violencia de género es un tema de suficiente gravedad y calado como para que el PSOE dejara a un lado sus fines partidistas y no se desmarcara con una moción propia en vez de adherirse al manifiesto que se ha aprobado por todos los partidos en todas las Diputaciones andaluzas.