La Corporación abordó un total de 20 puntos incluidos en el orden del día del Pleno Ordinario de agosto

 

En la tarde de este jueves 17, el Ayuntamiento ha celebrado la sesión ordinaria correspondiente a este mes de agosto.

El orden del día aprobado por el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para la sesión que ha comenzado a las cinco y media de la tarde, contaba con un total de veinte puntos a tratar.

Así, el pleno se iniciaba con la aprobación del acta de la sesión celebrada el día 21 de junio de 2017, para continuar dando a conocer los comunicados Oficiales.
Seguidamente, se dio cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario; así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.
En este mismo capítulo, en materia económica, se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento y de los estados financieros de las Sociedades Mercantiles dependientes, correspondientes al ejercicio 2016; de la información suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública, correspondiente a la Ejecución Presupuestaria del Segundo Trimestre de 2017; del informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al Segundo Trimestre de 2017; y del informe de Intervención de seguimiento de los Planes de reducción de deuda correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016.
La sesión plenaria continuó abordando los puntos noveno y décimo, ambas a propuesta del Alcalde de Rota, de manera conjunta, ya que en el primer caso se trataba de una propuesta en relación con la aprobación inicial del expediente de modificación
presupuestaria número 10 en la modalidad de créditos extraordinarios; y en el segundo caso, una propuesta en relación con la aprobación inicial del expediente de modificación
presupuestaria número 11 en la modalidad de suplemento de crédito.
Ambos puntos quedaron aprobados por mayoría con los votos a favor de los grupos de la Corporación, a excepción de la abstención del grupo Sí se puede Rota.
El punto undécimo del orden del día se centraba en una propuesta del Alcalde de Rota, para aprobar definitivamente el Documento para la aprobación definitiva parcial de la Innovación-Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística de Rota, en el ámbito del Suelo Urbano Consolidado MP05/16 y MP08/16. Este punto del Pleno quedó aprobado con los votos a favor de los grupos municipales y la abstención del grupo Si se puede Rota.

Por otro lado, la Corporación municipal aprobó por unanimidad el décimo segundo punto presentado a propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Administración Pública y Régimen Interior, en relación con la resolución del contrato administrativo de concesión de la redacción del Proyecto y concesión de obra pública para la explotación de la gestión del servicio público de las instalaciones deportivas y del servicio de cafetería, situadas en la calle Bahía de Cádiz.

La propuesta de la Concejal Delegada de Fiestas, para determinar los días de fiesta local para el año 2018, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU, RRUU y Si se puede Rota, y la abstención del PP.

Por unanimidad de todos los grupos fue aprobada la propuesta abordada en el punto décimo cuarto, en el que se trató la propuesta de la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda, en relación con la aprobación inicial de las modificaciones de la Ordenanza Reguladora para ser beneficiario de las ayudas sociales del Excmo. Ayuntamiento de Rota, y la aprobación inicial de las modificaciones de la Ordenanza Reguladora para ser beneficiario de las Ayudas en materia de vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Rota.

El Pleno prosiguió con el punto décimo quinto del orden del día con la propuesta del Concejal Delegado de Playas, para aprobar el texto definitivo de la Ordenanza Municipal Reguladora de uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Rota, que fue aprobada por mayoría con la abstención del grupo municipal Si se puede Rota.

El punto décimo sexto, centrado en la moción del Grupo Municipal Roteños Unidos, para elaborar una Ordenanza Municipal que regule el autocaravanismo en Rota fue votado en tres partes: la elaboración de la ordenanza fue aprobada por una unanimidad, mientras que el punto relativo a la ubicación fue rechazado, y el estudio de una tasa fue aprobado por mayoría.

La moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, en relación con los pisos turísticos y su regulación, fue tratado en el punto número décimo séptimo. La moción se votó dividida en seis puntos, siendo el primero, segundo y tercero aprobados por mayoría, el cuarto rechazado, y el quinto y sexto aprobado por unanimidad.

La última moción presentada a este pleno, fue del Grupo Municipal Popular, en relación con la climatización de los colegios de Rota y criterios de selección del Plan de Choque. El punto fue rechazado con el voto de calidad del Alcalde de Rota.
Los puntos diecinueve y veinte, correspondientes a Urgencias y a Ruegos y preguntas cerró los asuntos del orden del día abordados en el Pleno de este jueves.

A continuación, el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con toda la Corporación municipal en Pleno ha mostrado toda su solidaridad con las víctimas, así como su repulsa, condena y rechazo al atentado terrorista acaecido esta misma tarde en Barcelona

#descubreRota

preportada logo peq