Celebrado el Pleno municipal de febrero
El Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna albergó este jueves, 15 de febrero, el pleno ordinario con el siguiente orden del día:
Los dos primeros puntos se han centrado en la aprobación, de actas de las sesiones celebradas los días 18 y 21 diciembre de 2017; así como en los comunicados y disposiciones oficiales.
Del tercer al cuarto punto, se ha dado cuenta a los siguientes puntos: Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario; viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.
Además, en el quinto punto se ha informado del Decreto del Sr. alcalde-presidente, de fecha 5 de febrero de 2018, por el que se configura la organización municipal, se delegan competencias en los miembros del Equipo de Gobierno y la facultad de dictar y firmar resoluciones y actos administrativos.
En el sexto y séptimo punto se ha dado cuenta de la información suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública, correspondiente a la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del ejercicio 2017; así como del informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto Trimestre del ejercicio 2017.
El pleno continuó en el punto octavo con la propuesta de la teniente de alcalde delegada de Presidencia, Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Encarna Niño Rico, para solicitar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, exclusivamente para la zona de Costa Ballena de Rota, durante Semana Santa y verano. El punto ha sido aprobado por mayoría, con los votos de PSOE, IU y RRUU, la abstención de PP y el voto en contra de Sí se Puede.
En el noveno punto se ha abordado en este momento la propuesta del Sr. alcalde-presidente para aprobar el Pacto Local contra la estacionalidad turística del litoral andaluz y la adhesión a la Red de Municipios contra Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz (RMET). Votado favorablemente.
A continuación, la sesión se centró en el punto décimo: la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, para aprobar inicialmente la Ordenanza para la conservación del camaleón común en el término municipal de Rota. Aprobado por unanimidad de los partidos del arco municipal.
Las mociones del grupo mixto Sí se puede Rota de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo;votada a favor por unanimidad, y relativa a medidas de racionalización, concienciación y reducción del consumo de agua en Rota, dan contenido a los puntos undécimo y duodécimo del orden del día, que concluirá con el punto de urgencias y el de ruegos y preguntas. Rota Turismo #descubrerota