Manrique tacha de "inaceptable y desafortunada" la intervención del concejal del PP, Juan Harana,"acusando falsamente al alcalde y manchando la labor de la Policía Local"

  240223 DANIEL MANRIQUE

El primer teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique, ha calificado de “inaceptable y desafortunada” la intervención que el concejal del PP, Juan Harana, realizó en el pasado pleno acusando al alcalde de Rota de haber enviado a los Cuerpos y Fuerzas a impedir el acceso de la manifestación de tractores de agricultores a la altura de la rotonda ‘Villa de Rota’.

Una acusación que el concejal del PP reiteró en pleno sabiendo “que es completamente falso” a pesar de las aclaraciones que ya se realizaron por parte del alcalde y de la propia Policía Nacional; y que pone de manifiesto que se trata de un relato “para atacar al alcalde con un objetivo claro de utilizar el conflicto laboral para conseguir rédito político”.

Manrique ha afeado el “nuevo modus operando del PP que se centra en confrontar con el gobierno local difundiendo falsedades”, así como la actuación del concejal del PP que en su única intervención en pleno desde que se iniciara esta legislatura, se basó en “acusar falsamente, en un intento clarísimo de politizar la situación crítica del sector de los ganaderos y agricultores”.

En este sentido, explicó que el pasado 13 de febrero, la Policía Nacional montó en la citada rotonda un dispositivo ante la intención de los agricultores de cortar el acceso a la Base Naval; y pidió, como ocurre habitualmente entre los cuerpos de seguridad que operan en nuestra localidad, colaboración de la Policía Local.

En base al principio de colaboración que se sigue en nuestro municipio y que en todo momento se establece entre los mandos de los citados cuerpos sin la intervención de ningún cargo político, la Policía Local acudió y se puso a disposición de la Nacional.

Por ello, indicaba Manrique “el hecho de que la Policía Local estuviera allí no implica que el dispositivo fuese de la Policía Local, ni tuviese que ver con el alcalde o con él como delegado del área”. De hecho, no fue hasta el día siguiente a esta concentración de agricultores cuando el gobierno municipal tuvo conocimiento de que hubiese comentarios afirmando que fue el alcalde fue quien mandó parar a los agricultores.

Ante estos comentarios, el propio alcalde explicó en sus redes que en ningún momento había intervenido y que el Ayuntamiento no es competente para montar dispositivo en una carretera propiedad de la Junta.

Con todo, para Manrique resulta muy grave que además de atacar al alcalde, el concejal del PP dijera en el pleno que Policía Local “los había echado de malas maneras y los había tratado como narcotraficantes”, y es que “un concejal de este Ayuntamiento no puede acusar de maltratadora a la Policía Local”.

Por ello, el primer teniente de alcalde ha pedido públicamente al concejal Juan Harana que se disculpe por estas declaraciones porque “no vamos a permitir que manche a este colectivo”, solicitando además a  la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, que lo “desautorice” en el caso de que esta disculpa no se produzca.

Finalmente, Manrique se ha dirigido a los agricultores roteños para asegurarles que “que estamos a su disposición y que si quieren nuestro apoyo que sepan que tienen las puertas abiertas: En cualquier caso, ha explicado el delegado, este gobierno actuará como siempre lo ha hecho ante conflictos laborales, acompañado a los colectivos cuando así lo han pedido.

preportada logo peq