Auxiliadora Izquierdo felicita a la Policía Local por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad de la Feria
Los roteños han dado una vez más un ejemplo de civismo
La teniente de alcalde delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, hace un balance más que positivo de la Feria de Primavera de este año, en materia de seguridad. Y es que tal y como ha señalado la delegada, a pesar de haber sido una fiesta muy concurrida, que ha concentrado en el recinto ferial a miles de vecinos y visitantes, la Feria ha estado marcada por la total ausencia de incidentes dignos de mención.
Este buen resultado a nivel de seguridad tiene su base en la intensa labor que la Policía Local de Rota ha llevado a cabo durante los días anteriores y los de la Feria de Primavera, dando cumplimiento al dispositivo presentado y aprobado en la Junta Local de Seguridad, que fue presidida por la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.
De hecho, la Policía Local tan sólo ha intervenido a nivel preventivo en numerosas ocasiones con personas que aprovechando la venta ambulante de flores y tabaco podrían cometer hurtos, a los que se les ha identificado, comprobado antecedentes y levantado un total de actas de las mercancías que ofrecían en venta ambulante sin autorización municipal. En estos casos, han sido agentes uniformados, pero sobre todo patrullas de agentes de paisano los que han actuado de una manera muy eficaz incautando el tabaco de la venta ambulante, que, como material de contrabando, se remite al cuartel de la Guardia Civil.
De esta forma se ha conseguido hacer cumplir la normativa municipal en cuanto a ventas sin licencia y por otro lado que se palpara una tranquila y pacífica feria en cuanto a seguridad ciudadana se refiere.
En cuanto al tráfico, el informe de la Policía Local destaca la fluidez en los accesos a las horas punta de máxima afluencia, y la ausencia casi total de accidentes, habiendo intervenido en las inmediaciones en tan sólo uno con daños materiales.
Auxiliadora Izquierdo, también ha querido hacer especial hincapié en el correcto comportamiento de conductores y usuarios de la Feria. Izquierdo no sólo ha agradecido la dedicación y profesionalidad de la plantilla de la Policía Local de Rota, sino también la colaboración prestada por todos los ciudadanos en este sentido, y que se ha visto reflejada en el hecho de que la Policía Local no haya tenido apenas que ejercer la acción sancionadora, y ha contribuido en mucho al éxito de esta tranquila y pacífica feria, facilitando enormemente su servicio tanto a la Policía Local como al resto de Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y la Vigilancia Privada de las respectivas casetas.