Acto de distinciones con motivo del Patrón de la Policía Local, Santo Angel Custodio

Con motivo del Patrón de la Policía Local, Santo Angeles Custodio, ha tenido lugar en el Salón Capitular del Ayuntamiento de Rota un acto de distinciones, en el que se ha reconocido distintas actuaciones realizadas durante este año, además de la trayectoria de agentes que acumulan décadas de servicio.

Presidido por el alcalde de la Villa de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto al primer Teniente de Alcalde delegado de Policía, Daniel Manrique, y el Inspector Jefe de la policía Local, José Luis Mesa, ha tenido lugar este acto de entrega de distinciones en el que las autoridades reconocen una vez más la importante labor de la Policía Local.


La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado 29 de enero, ante la llama de auxilio debido a un bebé que se encontraba asfixiándose. La rápida actuación de tres agentes evitó una desgracia.
Han sido reconocidos el ofical Manuel Barba Ortiz y los Policías Jesús María Villalba García y Rosario venegas Pulido.

La siguiente actuación se produjo el 24 de julio de este mes, ante una llamada por el incendio de una vivienda en la aveda San Fernando. Policía Local, Protección Civil y un vecino rescataron a una vecina que se encontraba inconsciente.
Los agentes reconocidos han sido: Oficial Manuel Barba Ortiz y los Policías Pedro Luque Pizarro, Juan Montesinos Chaves, Antonio Real Caro, Manuel Sánchez Guzmán, Carlos Iván Santamaría Ramírez, Rosario Venegas Pulido, Ramón J. Carballo Ruiz-Henestrosa.

Del mismo modo han sido reconocidos agentes por su trayectoria durante décadas. Especial mención para el Inspector Jefe de la Policía Local, José Luis Mesa reguera, que cumple este año 40 años de servicio.
Han sido reconocidos por 20 años de servicio Jesús María Villalba García. Por sus 30 años de servicio han sido reconocidos: Subinspector Juan José Peña Bravo, Oficial José Antonio Heredia Fuentes, y los Policías Juan Manuel Montesinos Chaves, Antonio Pizarro Ramírez, José Luis Casanova Bernal, Jose María Pérez Raffo, Rafael Luque pizarro.

preportada logo peq