Policía Local refuerza los controles en los accesos a Rota de cara al puente de mayo

 

La Policía Local va a intensificar desde este mismo jueves las labores de control y vigilancia en todos los accesos a nuestra ciudad y al complejo de Costa Ballena con motivo del puente del 1 de mayo.

De esta forma se pretende evitar desplazamientos de personas a sus segundas residencias de cara a estos días festivos, así como cualquier otro tipo de desplazamiento prohibido en la actual situación de confinamiento que establece el estado de alarma con la intención de luchar contra la propagación del Covid19.

Los controles se ubican en todas las entradas y salidas del casco urbano de Rota y de Costa Ballena, a fin de seguir garantizando las condiciones necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que desde hace semanas, el Ayuntamiento de Rota mantiene con la Policía Local un dispositivo de reordenación del tráfico en sus principales accesos para controlar la entrada de vehículos a la localidad.

Así, hay controles policiales en la rotonda 'Villa de Rota' para vigilar los vehículos que acceden a la ciudad a través de la carretera A-2075; en la rotonda de Punta Candor para los vehículos que acceden a la ciudad por la carretera A-2076 ; y en la rotonda que se ubica al principio de la avenida de la Libertad, para controlar todo el tráfico de entrada a Rota por el camino Santa Teresa.

Por otro lado, en las entradas del complejo de Costa Ballena la Policía Local mantiene un único punto de acceso por la entrada principal por la avenida Juan Carlos I desde la carretera A-491. De igual forma, están cortados los viales interiores que conectan Rota con Chipiona dentro de la urbanización.

#QuédateEnCasa #Rotahoy

preportada logo peq