La Oferta Educativa Municipal acerca la seguridad vial en ciclomotores a unos 710 estudiantes de la localidad
Concienciar a los jóvenes sobre los aspectos de seguridad más importantes a la hora de conducir un ciclomotor, con la intención de que conduzcan de una manera más responsable, respetuosa y segura, es uno de los objetivos de la actividad de educación vial que los Agentes Tutores están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestra ciudad.
La iniciativa enmarcada en el programa de Educación Vial que organiza Educación y Policía Local, se incluye en la Oferta Educativa Municipal que Educación propone a todos los centros educativos de la ciudad.
A pesar de que la actividad está prevista para el tercer trimestre, se ha comenzado a desarrollar ya desde este segundo trimestre con la intención de poder dar respuesta a la enorme demanda que ha tenido esta actividad entre los centros de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.
Los tipos de ciclomotores existentes, la documentación y normativa que afecta a los conductores de ciclomotores, el uso del casco de protección homologado, las normas básicas de circulación, la ITV, o la conducción responsable, son algunos de los aspectos que los Agentes Tutores abordan con los estudiantes en esta actividad.
Desde Educación se quiere agradecer el interés e implicación de los centros que han solicitado su participación en esta actividad, como son el IES Astaroth, el IES Castillo de Luna, el colegio Pozo Nuevo y el colegio de Nuestra Señora del Rosario.
‘Seguridad vial: el ciclomotor’ se suma durante este segundo trimestre a otras actividades que se desarrollan en estos meses a través del programa de Educación Vial organizado entre Educación y Policía Local como la ‘Educación vial. Personas mayores’, ‘La multa de la vergüenza’ y ‘Mi primera autonomía Vial’.