Rota se unió a la iniciativa Mundial de concienciación de las enfermedades mitocondriales
Entre el 19 y 24 de septiembre se conmemora la Semana Mundial de la Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales con el objetivo de visibilizar estas patologías poco frecuentes y crear conciencia sobre estas enfermedades.
El Ayuntamiento de Rota, se ha querido sumar iluminando de color verde la Rotonda de las Manos y el jardín de una de las fachadas del Castillo de Luna en la celebración de la semana mundial de concienciación de las enfermedades mitocondriales.
Con esta iluminación de hoy, el Consistorio atendió la petición de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales-AEPMI, formando parte de la extensa lista de monumentos de referencia de España que han participado en esta iniciativa para ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad genética poco conocida pero devastadora y con pocos tratamientos efectivos y al día de hoy incurable.
La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción orgánica múltiple o falla y potencialmente la muerte.
Puede causar cualquier síntoma, en cualquier órgano, a cualquier edad. Aunque 1 de cada 200 personas puede tener las mutaciones genéticas que podrían llevar a la enfermedad, pocos han oído hablar de ella.