El Centro de Empresas CEEI de Rota mejora su eficiencia energética con un equipamiento de placas fotovoltáicas
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha visitado junto con la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, el nuevo equipamiento de placas fotovoltáicas instalado en el Centro de Empresas CEEI de Rota, con la intención de mejorar la eficiencia energética de este edificio que funciona al cien por cien acogiendo a un total de 21 empresas y negocios de la localidad.
La instalación de este nuevo equipamiento de 22 placas con el que se da respuesta a las necesidades y demandas de este edificio, se ha financiado a través de una ayuda de 12.000 euros de fondos europeos gestionados a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR).
El gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossio, la directora gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), Yolanda Sanz Olmo, y la teniente de alcalde delegada de Fomento, Esther García, han participado en esta visita en la que la presidenta del CEEI ha señalado la mejora en ahorro energético que suponen estas placas para este centro de empresas.
Aprovechando la visita, tanto el alcalde como la representante del CEEI anunciaron que teniendo en cuenta la alta demanda que viene registrando este centro y el nivel de funcionamiento que mantiene, están estudiando la posibilidad de ampliar este tipo de instalaciones en la zona centro para poner a disposición de los empresarios y emprendedores nuevas dependencias. De esta forma se pretende potenciar la apuesta por el emprendimiento y la instalación de nuevas empresas en el centro, abriendo nuevos espacios para emprendedores como las nuevas oficinas de Fomento (OTED), que incorporan salas de coworking, entre otros servicios.
El alcalde destacó el buen trabajo que se está haciendo en este centro de empresas, así como la mejora que supone la incorporación de sistemas de eficiencia y ahorro como estas nuevas placas que llegan como consecuencia de la gestión de fondos europeos que está realizando el GDR, con el que el Ayuntamiento viene trabajando en distintas líneas de colaboración, tal y como apuntó Ruiz Arana.
El primer edil quiso invitar a las empresas de Rota a que visiten las oficinas que el GDR tiene en el Centro Intermodal de Costa Ballena, para informarse y poder acceder a iniciativas de ayuda y apoyo a empresas que quieran mejorar, hacer inversiones o modernizarse en materia de eficiencia, digitalización, etc.
Finalmente, la representante del GDR agradeció al Ayuntamiento su implicación y trabajo con el GDR y reiteró la invitación a las empresas locales para que se interesen por las opciones de ayuda que tienen a su disposición.