Un total de 15 desempleados participan desde hoy en el Programa de Empleo y Formación sobre Actividades de Gestión Administrativa que pone en marcha el Ayuntamiento
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha dado la bienvenida a los 15 desempleados que han firmado esta misma mañana contratos de un año como participantes del nuevo Programa de Empleo y Formación sobre Actividades de Gestión Administrativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota, así como al equipo directivo y docente que se encargará de impartir esta iniciativa.
Este programa que combina empleo y formación, permitirá mejorar la empleabilidad de los participantes, que cuentan con contrato de un año y un salario igual al salario mínimo interprofesional, y que una vez concluyan el programa obtendrán un Certificado de Profesionalidad Completo de la especialidad Actividades de Gestión Administrativa.
El alcalde, junto con la delegada de Fomento, Esther García y el delegado de Personal, Daniel Manrique, ha animado a los participantes a aprovechar esta oportunidad de formarse, trabajar y obtener un título homologado, que espera les abra puertas en el mercado laboral. Esta iniciativas se desarrollará en el Centro Social Municipal situado en la plaza Vicente Beltrán, que el Ayuntamiento va a ampliar con la intención de conseguir la homologación para otros tipos de programas formativos.
El Ayuntamiento ha diseñado esta iniciativa con la intención de compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional del alumnado en el puesto de trabajo, teniendo como punto de partida las necesidades formativas y del mercado laboral detectadas en la localidad.
El Consistorio ha recibido una subvención de unos 400.000 euros para desarrollar este Programa de Empleo y Formación, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.