El Ayuntamiento aprueba nuevas líneas de subvención para apoyar a empresas y comercios de la localidad
La teniente de alcalde delegada de Fomento, Esther García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada la convocatoria de las nuevas líneas de subvención para gastos corrientes, por lo que se espera que a mediados de este mismo mes de mayo se publiquen las bases para abrir el plazo para que las empresas y comercios interesados puedan solicitar estas ayudas.
A través de estas subvenciones de la Línea 1 y la Línea 2, junto con las de la Línea 3, dotada de 30.000 euros y que en estos momentos se están baremando, el gobierno municipal continúa apostando y apoyando al tejido comercial y empresarial de la ciudad.
De hecho, estas líneas, tal y como explicó la delegada, son fruto de las modificaciones incluidas en la ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial, que se aprobaron a principios de este mismo año a propuesta del equipo de Gobierno, con la intención de adaptarlas a la situación económica actual, incluyendo propuestas trasladadas por los propios comerciantes y empresarias, así como por algunos partidos.
Las líneas 1 y 2, para las que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad total de 40.000 euros, están pensadas para empresas de nueva creación y para ayudar a gastos para la consolidación de empresas, donde se han incluido gastos de arrendamiento, suministros o telecomunicaciones como internet.
Desde el gobierno municipal, señalaba la delegada “entendemos que en estos tiempos difíciles, poder dar cobertura a gastos tan básicos como el alquiler del local, los suministros de luz, gas agua y todo tipo de telecomunicación ayudará a nuestro tejido empresarial y comercial a seguir adelante con su actividad”.
Todas aquellas empresas y comercios de nueva creación con local afecto en la localidad de Rota podrán solicitar estas ayudas para su primer año de actividad en la Línea 1 y para la Línea 2 para aquellos gastos derivados de la consolidación de empresas tanto para su ampliación como para su modernización.
En cualquier caso, solo será objeto de subvención las acciones y/o gastos realizados a partir del 1 de abril de 2021 y hasta la fecha de finalización del plazo de solicitudes.
Además, todos los interesados que tengan que resolver dudas o quieran más información pueden acercarse hasta la Oficina de Fomento, situado en el edificio de la OTED, donde personal municipal les atenderá resolviendo cualquier cuestión relacionada con la tramitación o la documentación a presentar.
Las solicitudes se podrán presentar conforme al modelo de solicitud que se publica junto a la convocatoria de estas ayudas. Además, en la web municipal aytorota.es se puede consultar más información sobre la ordenanza de la bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia.
Esther García animó a todas las empresas y comercios que cumplan con los requisitos, a presentar su solicitud, recordando que la concesión de estas ayudas es por concurrencia competitiva y hasta agotar el presupuesto total.
Finalmente, insistió en los objetivos de estas ayudas que no es otro que el de impulsar la economía local, fomentando la creación y consolidación de empresas y favoreciendo la creación y mantenimiento del empleo.
En otro orden de cosas, y una vez pasada la Feria de Primavera de Rota, la delegada de Comercio y de Turismo también quiso aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a todas las personas, desde trabajadores municipales a cuerpos de seguridad, peñas, asociaciones, etc, así como a las distintas empresas, establecimientos hoteleros y comercios de la localidad, que de una u otra forma han contribuido a que Rota haya sido durante este puente de mayo destino para multitud de personas, a las que también agradeció que hayan hecho de Rota su lugar de vacaciones.