Una quincena de desempleados se benefician de las actividades formativas incluidas en el programa de Acciones Experimentales de Fomento
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con la delegada de Fomento Económico, Juana María Montes, han entregado este miércoles los diplomas a los participantes en las actividades formativas incluidas en el programa Acciones Experimentales que la Delegación de Fomento ha desarrollado en nuestra ciudad para promover y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.
Un total de 14 participantes se han beneficiado de los cursos que se han desarrollado en modalidad presencial y on line, mejorando de esta forma no sólo su cualificación profesional, sino también sus competencias digitales.
Las especialidades formativas que han realizado responden a necesidades detectadas en el mercado de trabajo. Así, se han llevado a cabo cursos de Manipulación de alimentos, Seguridad e Higiene Alimentaria (15h), Aplicaciones profesionales de Excel (60h), Atención al cliente (50), Operaciones de Logística y Almacén (100h).
El programa que se inició el 26 de abril y finalizará el 27 de este mes incluye distintas actuaciones relacionadas con la información, sesiones de orientación y asesoramiento, formación y la práctica laboral, haciendo especial hincapié en la intermediación laboral y el contacto con empresas.
El programa de Acciones Experimentales parte de una iniciativa enmarcada en las Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.