Un total de 32 desempleados comienzan desde hoy a trabajar en el Ayuntamiento a través de un Plan de Empleo Juvenil
A primera hora de esta mañana, se han firmado 32 de los 52 contratos de empleo que el Ayuntamiento de Rota está generando a través de un nuevo plan de empleo dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos como demandantes de empleo así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha dado la bienvenida a los 32 nuevos empleados que han firmado estos contratos de seis meses de duración y que se incorporan desde hoy a distintos puestos en varios departamentos municipales para llevar a cabo la mejora, mantenimiento y limpieza de entornos urbanos, zonas verdes y espacios públicos, reforzando así los servicios que se prestan al conjunto de la comunidad y permitiendo a los vecinos y a las personas que nos visitan el disfrute de una ciudad limpia y con mejor calidad ambiental.
Este nuevo plan de empleo ayudará a los jóvenes a adquirir experiencia laboral vinculada a su preparación, para aumentar así las posibilidades de empleabilidad de este colectivo - uno de los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo-. Además, también permitirá al Ayuntamiento reforzar labores y trabajos que repercutan en la mejora de la ciudad y en un mejor servicio a la ciudadanía.
Tras la contratación de estos 32 jóvenes a los que ya se sumó la contratación de otro joven realizada hace unos días con cargo a este mismo plan, el Ayuntamiento continuará poniendo en marcha este plan siguiendo los perfiles demandados al SAE.
Así, aún quedan por realizar otras 19 contrataciones que se centrarán en el refuerzo técnico y administrativo de distintas dependencias municipales, particularmente apoyando la tramitación de distintos expedientes de gestión de servicios públicos en área económica y de nuevas tecnologías motivado por la continua implantación de trámites diversos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, entre otros departamentos.
Para llevar a cabo este plan de empleo, el Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 461.760 euros que ha logrado conseguir a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva publicada por la Junta y enmarcada en la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.
Además de la cantidad subvencionada y financiada en un 91,89 % por la Unión Europea, y un 8,11 % por la Junta, el Ayuntamiento aportará 155.861,34 euros para completar el montante total de las contrataciones establecidas en este plan con el fin de adaptar los costes a los distintos grupos de cotización de las personas contratadas.
Así, ante la actual situación en la que administración autonómica no cubre como ocurría antes el coste total de estos planes, el Consistorio hará frente de nuevo a un importante esfuerzo económico para poder desarrollar este plan de empleo para los jóvenes de la localidad.