El Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en el Castillo de Luna

 240124 limpieza castillo

A lo largo de esta semana se está llevando a cabo un importante paquete de actuaciones para realizar una limpieza en profundidad de paredes, pasillos, mobiliario, etc. del Castillo de Luna, que se completa con trabajos de restauración o reparación de elementos como los faroles de hierro, y los bancos, puertas y techos de madera, entre otros.

El delegado municipal de Régimen Interior, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que con estas actuaciones se pretende que el Palacio Municipal se mantenga en las mejores condiciones, y que este monumento clave de nuestro de nuestro patrimonio luzca en todo su esplendor para vecinos y visitantes.

Para ello, los trabajos abarcan desde la limpieza general y a fondo de paredes, escalera, mobiliario, cristales, salones, oficinas y abrillantado de suelos y pasillos, a la restauración, limpieza y pintado de faroles de paredes, lámparas de techo, manivelas de puertas y faroles fachada, pasando por el lijado y pintado de maderas, pasamanos, bancos, ventanas y puertas de madera que se tratarán con productos que garanticen su mejor conservación.

Personal cualificado lleva a cabo la puesta a punto del Castillo de Luna, adaptando las técnicas y productos para abarcar las dimensiones de techos, paredes y demás espacios del castillo, garantizando el mejor resultado y el mantenimiento del interior del edificio.

El Ayuntamiento asume el coste de estos trabajos presupuestados en unos 28.000 euros y adjudicados a la empresa roteña de limpieza A. Mateos.

Con la intención de facilitar y agilizar el desarrollo de todas estas labores, que serían incompatibles con la actividad municipal y administrativa que se desarrolla en las distintas oficinas y despachos, durante esta semana el personal municipal de dichas oficinas está teletabajando y el Castillo de Luna no acoge visitas turísticas.

preportada logo peq