El Consistorio reconoce a funcionarios y empleados públicos jubilados y que llevan entre 20 y 40 años de servicio
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido escenario este jueves de un sencillo pero significativo e importante acto con el que el Ayuntamiento de Rota ha querido homenajear y reconocer la labor de aquellos funcionarios y empleados públicos que llevan más años de servicio en el Consistorio, así como los que se jubilaron el pasado año.
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la segunda teniente de alcalde delegada de Personal, Encarna Niño Rico, acompañados por la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Rebollo, la presidenta del Comité de Empresa, Montse Ramos, y la representante del comité de Empresa de Modus, Carmen García, han presidido y entregado las distintas distinciones en este acto de reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y la labor de servicio público desempeñada por estos trabajadores.
Además, coincidiendo con los 45 años de ayuntamientos democráticos y con ellos de las corporaciones municipales y empleados públicos que han formado y forman parte de este Consistorio, el Ayuntamiento proyectó en el transcurso del acto un audiovisual de estos 45 años de democracia en los que ha quedado patente la espectacular evolución de un municipio que ha progresado y crecido a pasos agigantados en estas décadas.
Arropados por el aplauso de compañeros y familiares, los funcionarios y trabajadores jubilados en 2023, así como los que cumplieron los 20, 30, 35 y 40 años de servicio en el Ayuntamiento en el Consistorio, han recibido este reconocimiento público, que en esta ocasión se materializó en una réplica de algunas de las dos obras que el artista roteño Tosar Granado ha creado para este acto, firmada en el anverso por el autor.
El alcalde de Rota ha cerrado el turno de intervenciones en el que tomó la palabra la delegada de Personal así como una represente de los órganos de representación de los trabajadores, dando la enhorabuena a todos los empleados municipales distinguidos en este acto agradeciéndoles su profesionalidad, trabajo y compromiso.
De la misma forma, el primer edil ha destacado el esfuerzo que viene haciendo el Ayuntamiento por mejorar los medios, instalaciones y recursos municipales para apoyar la labor de los empleados públicos, subrayando la importancia de todos y cada uno de los departamentos por la labor de servicio que prestan a los ciudadanos y su contribución para que Rota sea cada día una ciudad mejor.
Tras la entrega de distinciones a los trabajadores de MODUS que han completado 20 años de servicio: Gumersindo Camacho Ortiz, Mercedes Curtido Sánchez, María Díaz Villa, Manuel Lora Niño y Juan Patino Márquez, el acto continuaba con la entrega de reconocimientos por 20 años de servicio en la administración local, que han sido para Carmen Campos Pazos, Robledo Márquez Caballero, Manuel Moral Caballero, Francisco José Pons Bejarano e Inmaculada Rodríguez Niño.
Seguidamente recogían su reconocimiento por 30 años de servicio en el Ayuntamiento de Rota Auxiliadora Cabrera Fernández, Teresa Liaño Añón y María Rosario Ramírez Lobato; y por sus 35 años de servicio José Ramón Alonso Varela, Manuela Fuentes Curtido, Juan Granado Villalba, Antonia Izquierdo Alcedo, María del Carmen Márquez Benítez y María Teresa Villanueva Ruiz-Mateos.
Por sus 40 años de servicio en el Ayuntamiento recibían igualmente su distinción Carmen Harana Moreno, Manuel Martín-Arroyo Reyes, Concepción Piserra Rivero, Francisca Rodríguez Niño, Manuel Ruiz-Mateos Bonhomo y Manuel Sanz Molina.
La entrega culminaba con la distinción a funcionarios y trabajadores municipales que se han jubilado en estos últimos años en el Ayuntamiento de Rota. Representantes de distintos grupos municipales de la Corporación se sumaban a esta entrega de distinciones que recibieron Juan José Merino Barrientos, Antonio Jiménez Galán, Manuel Sanz Molina, Antonio Vilalba Molina, Rosa Castellano Gutiérrez y Manuela Serrano Fénix.
El reconocimiento especial a Manuel Liaño Bernal, un funcionario jubilado que siempre ha llevado a gala su contribución para mejorar su municipio a través de su trabajo en el Ayuntamiento de Rota, y que durante todos estos años, incluso después de su jubilación sigue manteniendo estrechos vínculos con la plantilla municipal, cerró el acto junto la foto de familia del alcalde y de la corporación municipal con los empleados municipales distinguidos en este acto institucional.