El VI Concurso de Doma, ‘Rota ecuestre’ y las exposiciones de caballos y gallos centran la actividad en la Escuela Municipal de Hípica
Del 30 de abril al 3 de mayo, un complemento ideal para la Feria de Primavera
La Feria no sólo se celebra en el real o las casetas, también tiene un importante foco de atención y actividad en la Escuela Municipal de Hípica, donde se celebra el VI Concurso de Doma ‘Villa de Rota’, la exposición de ganado caballar ‘Villa de Rota’, el espectáculo ‘Rota Ecuestre’, o el XXIV Concurso Exposición de Gallos Combatientes Español.
Así, del 30 de abril al 3 de mayo, la presencia del caballo cobrará protagonismo en la Feria de la Primavera, reforzado por el paseo de caballos que ambienta y da un color muy especial al Real.
La delegada municipal de Agricultura y Ganadería, María del Carmen Laynez, ha dado a conocer el programa previsto para el Concurso de Doma y el Concurso Exposición de Gallos Combatientes Español, que incluye actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Caballistas ‘La Posada’ y con la Peña ‘Los Amigos’ del Centro Gallero Roteño.
El viernes 1 de mayo, las pistas de la Escuela Municipal de Hípica acogerán el concurso de Doma que tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde con las modalidades de doma clásica y vaquera divididas en dos categorías: Reprise A, para niños de entre 7 a 11 años, y Reprise B para jóvenes de 12 a 16 años. Además de estas categorías con las que se pretende dar un mayor protagonismo a los niños que se forman en los centros hípicos de la ciudad, y que dan continuidad y son el futuro de esta actividad, el concurso contempla en la modalidad San Jorge, para adultos.
Por otro lado, el sábado 2 de mayo a las ocho de la tarde, la Escuela Municipal de Hípica acogerá el espectáculo ‘Rota ecuestre’, con la participación de un buen número de jinetes.
Al margen de esta actividad, el Ayuntamiento prestará como en años anteriores un servicio a los caballistas que participan en el paseo para que puedan disponer de boxes y no tener que trasladar a sus caballos cada día para el paseo de la Feria, así como un servicio de veterinario.
Con este programa y las exposiciones de ganado caballar y de gallos combatientes, que se pueden visitar desde el 30 de abril al domingo 3 de mayo, la Escuela Municipal de Hípica se presenta como un punto de visita y encuentro en el que aficionados, vecinos y turísticas podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y de un buen número de actividades, que resultan un complemento ideal para la Feria de Primavera.