El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, presente en la recepción del navío "USS Carney" a la Base Naval

Se trata del cuarto y último de los destructores que forman la defensa anti misiles acordada por la OTAN

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Turismo y Comercio, Yolanda Morales, ha acudido esta mañana a la llegada a la Base Naval del navío “USS Carney”.

Se trata del cuarto y último de los destructores de Estados Unidos que han fijado su base en Rota, dentro de la estrategia de defensa anti misiles de la OTAN tras la llegada anteriormente de “USS Cook”, “USS Ross” y “USS Porter”.

La primera autoridad de la Villa de Rota ha participado de la recepción del “USS Carney”, acompañado de autoridades civiles y militares tanto españolas como americanas.

Han estado presentes en el acto de bienvenida el almirante de la Flota de la Armada, Javier Franco Suárez; el jefe de apoyo logístico de la Bahía de Cádiz, vicealmirante Fernando Querol; comandante general de Infantería de Marina, general Jesús Manuel Vicente Fernández, y el almirante de la Base, Santiago Ramón González. Mientras.

La delegación de estadounidense ha estado formada por el almirante Mark Ferguson, jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas Aliadas y comandante de las Fuerza Navales en Europa y África y Kris Urs, ministro consejero de la embajada de EE UU.

Estos navíos constituyen la contribución de Estados Unidos (EEUU) a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos. El estacionamiento de los cuatro destructores en Rota representa la contribución de España a la defensa de la OTAN contra misiles.

preportada logo peq