El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en estos días las obras de la nueva red de saneamiento de María Auxiliadora
De cara a la próxima ejecución de las obras de reurbanización que transformarán y modernizarán este eje principal de entrada a la localidad, y ante la imperiosa necesidad de cumplir los plazos de este proyecto enmarcado en la EDUSI, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en estos días una serie de trabajos previos para sustituir las actuales redes de saneamiento y abastecimiento, unas estructuras muy antiguas y que debido a su mal estado precisan de una renovación integral.
Así, tras el aplazamiento de las obras que el Ayuntamiento acordó con la empresa para causar el mínimo impacto en una época de gran afluencia como es el verano, se comenzará con los trabajos de ejecución de ambas redes que supondrán la apertura de una zanja en el tramo comprendido en la avenida María Auxiliadora desde avenida Príncipes de España hasta la rotonda de María Auxiliadora.
Estos trabajos, que tendrán una duración estimada de unos dos meses, se irán realizando por tramos, con la intención de minimizar las consiguientes molestias vecinales y comerciales. Por ello, a medida que se vayan avanzando los trabajos se irán habilitando las entradas y salidas de las zonas afectadas y se irá informando a los vecinos mediante cartelería informativa.
De esta forma, y pasadas ya las fechas más claves del verano a nivel turístico y de visitantes, el Ayuntamiento va a condensar, con la colaboración de la empresa adjudicataria, la jornada de trabajo de manera que se cumplan los plazos previstos para que la obra culmine al final de este año y se puedan y acoger a las subvenciones de la Junta de Andalucía y la EDUSI con las que se financiará la remodelación de María Auxiliadora.
Esta sustitución total de la red de saneamiento continuará ya con posterioridad en el siguiente tramo de María Auxiliadora hasta llegar a la plaza de San Roque.
Con todo, y teniendo en cuenta que se trata de una obra que afecta a una de las vías más importantes de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Rota se pide comprensión a la población, así como disculpas de antemano ante las posibles molestias que puedan ocasionar estos trabajos, insistiendo en que se trata de una obra que resulta imprescindible de realizar de cara a la reurbanización de toda la avenida.