El Alcalde explica el proyecto de Príncipes de España a vecinos y empresarios de la zona
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se reunió durante la tarde de ayer con vecinos y comerciantes de la avenida Príncipes de España, donde se llevará a cabo un proyecto de mejora integral.
El primer edil acudió junto a los delegados de Tráfico y Obras y Conservación de la Vía Pública, Manuel Jesús Puyana y José Antonio Medina, y técnicos que supervisarán el correcto desarrollo de la obra.
Ha sido intención de las autoridades municipales tener este contacto cercano con los vecinos y empresas de la zona, con el fin de explicar el proyecto de primera y responder a las dudas que pudieran surgir.
Ruiz Arana explicó que las obras comenzarán en un plazo aproximado de un mes y medio y el periodo de ejecución de las mismas será de tres meses. El alcalde indicó a los presentes, que llenaron la sala del Auditorio Municipal, que uno de los aspectos que se valorará con la empresa que finalmente resulte adjudicataria será la de plazos y plan de obra,a fin de crear las menores molestias posibles a vecinos y comercios de la zona.
El Alcalde explicó que dentro de las molestias que puedan generar una obra de esta índole, estas actuaciones supondrán una gran mejora para toda la zona.
Tal y como ya anunció el primer edil, el proyecto a ejecutar en la avenida Príncipes de España, desde el cruce con Rubén Darío a la avenida San Fernando, abarca desde la colocación de un gran colector de saneamiento, hasta el asfaltado de todo el tramo, la creación de dos rotondas, una en cada uno de los cruces, con Rubén Darío y con San Fernando, la creación de un carril bici y la mejora del acerado, el soterramiento del cableado aéreo, o la instalación de nuevas luminarias y mobiliario.
En definitiva una rehabilitación total que hará que este tramo de la avenida sea “un entorno urbano mucho más moderno, equipado, urbanísticamente sostenible y en el que se recupera espacio para los peatones”, indicó el Alcalde.
En cuanto a los cruces que acotan este tramo de Príncipes de España, las rotondas vendrán a dar una mayor fluidez al tráfico y mejoras en las condiciones para los peatones en una zona muy transitada por peatones y por vehículos, ya que se trata de una importante vía que comunica barriadas de gran densidad poblacional y que también se usa en el acceso a la entrada de la Base.
El proyecto integral cuenta con un presupuesto de 554.000 euros, que financiará este Ayuntamiento, si bien se pretende también estudiar ayudas que puedan abarcar la financiación de actuaciones como la creación de este tramo de carril bici, que en un futuro se pretende enlazar con el proyecto de carril bici que trascurriría por la avenida Príncipes de España para conectar con el de la Diputación; así como con el San Fernando, contemplado en la EDUSI de Rota.
#descubreRota