Comienza la obra de Charco, García Sánchez e Isaac Peral, con la retirada del arbolado
Tal y como anunció este lunes el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, a primera hora de este miércoles 21 de marzo han dado comienzo las obras de mejora integral de Charco, García Sánchez e Isaac Peral, con el inicio de los trabajos previos que darán paso a partir del 2 de abril a las dos fases en las que se ejecutará el proyecto.
Estos trabajos previos se centrarán en la retirada de árboles que serán trasplantados, el vallado de algunos tramos y el traslado de parte del material. Así, aunque se verá que está en obra, las calles serán transitable durante la Semana Santa, de manera que la primera fase comenzará el lunes 2 de abril, una vez concluyan las procesiones.
Las actuaciones incluidas en este proyecto de transformación comercial y estética de la principal calle del casco histórico de nuestro pueblo, se ejecutarán en dos fases, están planificadas para que concluyan antes del verano y con la intención de ocasionar las menores molestias a comerciantes y vecinos.
Tal y como explicó el primer edil, esta actuación vendrá a modernizar este importante entorno peatonal y comercial del centro, y a mejorar la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, que se encuentra en malas condiciones. Además, a través de este proyecto se colocará nuevo mobiliario urbano incorporando elementos como los bancos, se sustituirá el arbolado ya que el actual está enfermo, y se cambiará por completo la solería, dando así continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía.
El proyecto, que supone una inversión de más de 400.000 euros, está subvencionado al 80% por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota.