Rota contará con una subvención de más de un millón de euros para completar el proyecto de “Ciudad Amable” que se inició con la reordenación del entorno de la Plaza Jesús Nazareno
En esta ocasión se remodelarán distintas calles del centro transformando el entorno urbano y mejorando la habitabilidad y el confort de la Avda. San Fernando y Calle Aviador Durán para reactivarlos como ejes comerciales y culturales que conecten con las actuaciones de “Ciudad Amable” que ya se ejecutaron en la primera fase que remodeló, allá por 2016, el entorno de la Costilla.
Si bien es cierto que este proyecto ya fue presentado en una convocatoria anterior y quedó a las puertas de conseguir la subvención por no obtener la puntuación suficiente, tras un importante trabajo por parte del cuerpo técnico del Ayuntamiento, subsanando las cuestiones burocráticas correspondientes, finalmente Rota obtendrá el montante necesario para acometer estos proyectos que mejorarán sustancialmente el aspecto de la zona centro y que se sumarán a otras actuaciones ya contempladas en la EDUSI y que vendrán a transformar todo el entorno de la Avda. Maria Auxiliadora.
Concretamente en este mismo año 2020, está previsto el proyecto que, a través de la EDUSI, remodelará el tramo comprendido desde la gasolinera hasta la rotonda de la Avda. María Auxiliadora y que estará en ejecución en 2021. Estas actuaciones, que darán un nuevo giro a una de las principales arterias de entrada al municipio, conectarán y completarán igualmente las obras que actualmente se vienen desarrollando en la Avda. de la Libertad.
Este eje comercial de Maria Auxiliadora llegará hasta San Roque conectando con la Calle Castelar. A su vez conectará con el eje transversal de la Avda. San Fernando y del mismo modo con esa primera fase de “Ciudad Amable” que mencionábamos, prolongándose hasta la Plaza Jesús Nazareno, y hasta ese entorno de la Costilla también desde Castelar y San Roque a través de la remodelación de la calle Aviador Durán.
Un nuevo diseño en plataforma única que permitirá un nuevo concepto de ciudad donde los peatones adquieren un mayor protagonismo en un entorno más accesible y transitable, y en un espacio más agradable para todos, que beneficiará también la actividad comercial de la zona.
La comodidad para transitar a pie o en bicicleta y la reordenación del tráfico, posibilitarán esta “Ciudad Amable”resultado de las inversiones que completarán el proyecto ya iniciado en 2016.
Desde el Ayuntamiento se quiere poner de manifiesto el trabajo de los técnicos municipales, imprescindible para la consecución de estos proyectos; tanto en su primera fase de subvención y ejecución que se llevó a término siendo delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, la socialista Gemma Araujo, como en esta convocatoria actual de subvenciones con la popular Mercedes Colombo al frente de dicha delegación y en ambos casos, bajo la alcaldía de José Javier Ruiz Arana. #descubreRota