En marcha las obras de mejora y adecuación de las dependencias y aulas de formación de la Escuela Taller Astaroth
El Ayuntamiento destina cerca de 121.000 euros del Plan Invierte a esta actuación que permitirá reparar el edificio y avanzar en la homologación del centro para impartir cursos y talleres.
El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de reparación y adecuación del edificio de la Escuela Taller Astaroth, para las que el Consistorio ha destinado cerca de 121.000 euros del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz (Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles).
Gracias a estas obras, ya en marcha, el Ayuntamiento dotará de una nueva cubierta la zona de talleres, algo que resultaba muy necesario debido al deteriorado estado y goteras que presentaba la anterior cubierta en la que no se había actuado desde hace muchos años, algo común en multitud de dependencias municipales debido a la falta de mantenimiento, que este gobierno está trabajando por solucionar.
Además, se realizará una nueva instalación eléctrica en la zona de talleres y aulas, para reemplazar la actual instalación que presentaba importantes deficiencias, y avanzar así en el proceso de homologación de estos espacios, necesario para poder impartir cursos en este centro y seguir impulsando el desarrollo de iniciativas de formación. Un aspecto fundamental para mejorar la inserción laboral y fomentar un nuevo modelo productivo que abra nuevas vías de empleo y de inversión para nuestra ciudad.
De esta forma, la actuación, -adjudicada a la empresa Noble Edificaciones Hispánicas S.L.- y que ya se está ejecutando en esta edificación ubicada en el número 129 de la avenida Príncipes de España, contribuirá a modernizar este edificio, mejorando las condiciones generales de este equipamiento que alberga dependencias municipales de la Delegación de Infraestructuras y Servicios Generales.