Asociación de Vecinos de Aguadulce, Ayuntamiento y Endesa exploran nuevas vías para solucionar el suministro de luz

 

Ayuntamiento y vecinos mantienen su compromiso de avanzar en el Plan de Sectorización de esta zona
 
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, se ha vuelto a reunir este martes con la Asociación de Vecinos de Aguadulce y representantes de ENDESA para avanzar en soluciones que permitan el restablecimiento del suministro de electricidad en esta zona de la ciudad.
Las partes han abierto nuevas vías de trabajo para solucionar este problema, teniendo que en cuenta que las actuales deficiencias de las instalaciones eléctricas existentes en Aguadulce hacen muy complicado devolver el suministro en las condiciones de seguridad necesarias, tal y como se pudo comprobar en la evaluación que los técnicos municipales realizaron de estas instalaciones tras la reunión del pasado jueves.
Así, como medida a corto plazo, se estudia la forma de delimitar las zonas que requieren suministro de manera más urgente, con la intención de poder realizar actuaciones puntuales en materia de seguridad y normativa, en tramos concretos de la línea existente, de manera que estas líneas cuenten con las certificaciones técnicas necesarias para el servicio.
Por otro lado, la asociación de vecinos de Aguadulce y el Ayuntamiento de Rota han acordado plantear una nueva vía de trabajo conjunta para redactar a la mayor brevedad posible un Plan Especial de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares, que ya contempla la nueva legislación urbanística de la Junta, y que permitirá la prestación de los servicios básicos, incluido el abastecimiento eléctrico.
Para ello, se pretende elaborar cuanto antes el estudio de impacto ambiental y remitirlo a Medio Ambiente para su visado, para poder así diseñar, delimitar y valorar todas las actuaciones relacionadas no solo con las instalaciones de luz sino también de agua, de saneamiento, o de alumbrado público.
De manera paralela a esas líneas de trabajo, se sigue con el compromiso del Plan de Sectorización de esta zona. La asociación de vecinos de Aguadulce presentó al Ayuntamiento de Rota el nuevo equipo redactor del Plan de Sectorización que ordenará los usos de ese ámbito de suelo urbanizable, dando de esta forma continuidad a la tramitación del expediente del Avance ya aprobado por el Ayuntamiento, con el que se alcanzará la solución definitiva a esta zona de la ciudad.
Además, Ayuntamiento y asociación de vecinos trabajarán en la declaración de Asimiladas a Fuera de Ordenación (AFO) para gran parte de las viviendas existentes. Se trata de una declaración que sería factible para las viviendas que la soliciten y cumplan los criterios establecidos por el Decreto Ley de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tras esta reunión, se ha programado un nuevo encuentro con el equipo que trabaja en la elaboración de los distintos documentos e informes para restablecer el suministro y continuar trabajando en el desarrollo urbanístico de la ciudad para esta zona.

preportada logo peq