El Gobierno municipal modifica el PGOU para facilitar a los vecinos más posibilidades a la hora de reformar o adaptar sus viviendas

 

📌 La modificación, aprobada definitivamente en el último pleno, entrará en vigor tras su publicación en el boletín oficial
 
El pleno municipal del pasado 25 de marzo aprobó definitivamente una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) propuesta por la delegada de Urbanismo, Nuria López, que permitirá flexibilizar determinadas normas urbanísticas y dará respuesta a importantes demandas de los ciudadanos.
De esta forma, el Gobierno municipal facilitará a los vecinos y vecinas de Rota la posibilidad de hacer obras de rehabilitación y adaptación de sus viviendas.
De hecho, la modificación de los artículos 226, 270, 274 y 292 de las Normas Urbanísticas del PGOU aprobada, afecta a aspectos relacionados con los cerramientos de parcelas, la posibilidad de cubrir espacios para vehículos en parcelas privadas y de cubiertas inclinadas en los áticos en la zona tradicional 2 (fuera del conjunto histórico).
Estos cambios que ofrecen la posibilidad de realizar dichas obras con mayor facilidad, contribuirán a impulsar el sector de la construcción y a reactivar la actividad económica local en este sector, algo que es sin duda una muy buena noticia, sobre todo en estos tiempos tan complicados debido a la pandemia.
Las modificaciones también contemplan ampliar las posibilidades del uso de suelo como equipamiento social. Así, la modificación del artículo 274 aclara y es más exhaustivo con el contenido del uso del suelo hasta ahora considerado “asistencial” y que pasa a ser tenido en cuenta como “asistencial o de bienestar social” añadiendo e implementando sus tipos de uso.
Estas mejoras sobre el PGOU entrarán en vigor en próximas fechas, una vez sean publicadas en el boletín oficial correspondiente, ofreciendo a los ciudadanos entre otras cuestiones, más posibilidades de mejorar o adaptar sus viviendas.

preportada logo peq