En marcha el pintado especial para poner a prueba el proyecto de transformación en María Auxiliadora

pintado

A primera hora de esta mañana comenzaban los trabajos de pintado para mostrar y poner a prueba sobre el terreno el proyecto inicial de mejora y transformación previsto para la avenida de María Auxiliadora, en el tramo comprendido entre las avenidas de la Marina y San Fernando.
En dicho tramo se están pintando los nuevos espacios sobre las superficies del acerado y la calzada de distintos colores según su uso. Así, el azul marcará los espacios exclusivamente de acerado en los que se garantiza 1,80 m para asegurar la accesibilidad; el amarillo define la zona de acerado compatible con veladores y/o jardinería y mobiliario; la zona verde será principalmente de jardinería; la roja de carril bici; y el resto calzada.
Además, este pintado se completará con la colocación de jardineras en las zonas verdes proyectadas en la avenida, así como bolardos para delimitar las nuevas zonas peatonales.
El delegado municipal de Proyectos y Obras, Jesús López, ha estado supervisando junto con técnicos municipales el desarrollo de estas labores que permitirán que los ciudadanos experimenten y opinen sobre los cambios que se pretenden realizar en el proyecto de remodelación de este tramo de la avenida, para hacer de este espacio una zona más amable con los peatones, más verde y sostenible, dotada de elementos que contribuyan al paseo, las compras y la actividad social y económica, y que reduzca el protagonismo del coche, aumentado el espacio destinado al peatón, las terrazas o las bicicletas.
Una vez que el pintado y la colocación de los distintos elementos estén completos, está previsto que este tramo de avenida se abra a la circulación, no solo con los cambios de uso para los peatones y ciclistas, sino también para los conductores.
En este sentido, cabe destacar que el tramo será de doble sentido desde la avenida de la Marina hasta el cruce de María Auxiliadora con Marconi y Huelva, pasando a ser de sentido único en dirección al centro, de manera que las calles Huelva y Granada invertirán su sentido de circulación.
La Delegación de Tráfico ha previsto igualmente estos cambios sobre el tráfico que quedarán señalizados de cara a la apertura de la avenida.
Además, cabe recordar que las reservas de estacionamiento especiales de María Auxiliadora, como son las cargas y descargas frente a la Estación de Servicio y la calle Almería, así como la zona reservada para el estacionamiento de motos, anexa a esta última, se han reubicado en el entorno inmediato, como son en Avda. de la Marina, para la primera de ellas y en la Avda. San Fernando, para la segunda y para la reserva de motos.

 

preportada logo peq