El Alcalde de Rota despide a los romeros deseándoles un buen camino a la aldea del Rocío

 

Bajo un intenso aguacero ha comenzado el peregrinar de la Hermandad del Rocío de Rota en busca de la Blanca Paloma. Tras la misa celebrada a las ocho de la mañana en la Iglesia del Carmen, el Simpecado se ha dirigido al casco histórico.


Allí ha sido recibido a las puertas del Castillo de Luna por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien ha deseado la mayor de la fortuna al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Rota, Francisco José Gómez, y a todos los romeros de cara al camino, que estará marcado por las inclemencias meteorológicas, debido a las previsiones de lluvia.


El Alcalde, acompañado por parte de la Corporación municipal, ha entregado a la Hermandad la bandera de la localidad antes de que emprenda su camino hacia la aldea del Rocío; mientras que la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha depositado un ramo de flores en el Simpecado.


Así han discurrido los primeros tramos de un camino que continuará con el paso del Río Gualdalquivir a primera hora de la tarde. Este año, el recorrido quedará sujeto a las decisiones que se puedan adoptar por parte del Plan Romero, Servicios de Emergencia y la dirección del Parque, a tenor del estado de los caminos como consecuencia de las lluvias previstas para los próximos días.

preportada logo peq