Manrique desmonta las acusaciones de RRUU en torno a la bolsa de emergencia social

.be

 

El Teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Daniel Manrique de Lara, no ha tardado en salir a la palestra para desmentir y demontar las falsas acusaciones vertidas esta mañana por el partidoRoteños Unidos Rota sobre la 'manipulación' e 'irregularidad' que supone la presencia de "dos cargos de confianza al frente de las bolsas de Emergencia Social".

Manrique ha despachado la polémica en diez minutos de rueda de prensa en los que no sólo ha desvelado la falsedad y manipulación de la realidad realizada en las acusaciones vertidas por el ex alcalde Lorenzo Sanchez Alonso, sino que además ha desvelado casos gravantes que han tenido un perjuicio económico directo al Ayuntamiento de Rota, por designaciones a dedo durante la etapa de gobierno anterior.

Por partes, y en respuesta a las acusaciones de RRUU, Manrique ha dejado claro que "ningún cargo de confianza está al frente de las Bolsas de trabajo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Rota", y ha explicado a Sánchez Alonso que "los cargos de confianza en esta etapa de gobierno están para trabajar y no para pasearse", por lo que "si tienen que ir a recoger documentación, van a recoger documentación y si tienen que ayudar en delegaciones como Fiestas o clualquier otra, lo hacen, porque insisto, están para trabajar en este ayuntamiento".

En base a las acusaciones sobre manipulaciones, el Teniente de Alcalde ha explicado a Sánchez Alonso "algo que él ya sabe, y con lo que ha intentado confundir a los ciudadanos". "El sabe perfectamente que estos dos cargos de confianza no bareman, porque sencillamente, en la Bolsa de Emergencia Social la baremación es automática. Es decir, se recogen los datos objetivos como edad, ingresos de la unidad familiar, periodo en desempleo, etc... y es un programa informático el que desde la delegación de Fomento realiza un listado que recoge el orden por el que entran las personas a trabajar", explicó.

"Por tanto no hay criterios subjetivos de amiguismo o enchufismo, en contra de la alarma que intenta generar RRUU. Es algo que ellos saben, y lamentamos que utilicen este tipo de argucias para confundir a la ciudadanía", indicó.

preportada logo peq