Tráfico pondrá en marcha un nuevo sistema de acceso de vehículos al centro de Rota para la Navidad
El delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha informado de los cortes de tráfico puntuales previstos para estas fechas de Navidad en el centro de la ciudad.
En concreto se plantea un nuevo sistema de acceso rodado de vehículos al centro de Rota, que no cierra al tráfico esta zona sino que lo restringe con el objetivo de dar mayor espacio a los peatones, fomentando el paseo, las compras y el movimiento de ciudadanos y visitantes por las calles que se genera en estos días tan señalados.
Esta medida que da prioridad al peatón, y que supone un apoyo al comercio, la hostelería y el ambiente navideño por nuestras calles y plazas, tiene en cuenta la seguridad de los peatones, alternativas de circulación para los conductores, y también permitiendo acceso a autobuses, taxis y servicios municipales y de emergencia, así como a los conductores residentes y usuarios de garaje (que podrán usar las tarjetas del verano, o solicitarlas en la OAC si aún no la tienen), en las zonas afectadas por estos cortes.
Estos cortes puntuales se llevarán a cabo en los días y tramos horarios en los que se prevé una mayor afluencia de peatones en el centro.
Para ello, se establecerán dos puntos de control: el primero situado en el cruce de la calle Isaac Peral con la calle Rosario, y el segundo en el acceso a Higuereta por la plaza Jesús Nazareno. Además, se ubicarán vallas para restringir el acceso de tráfico rodado en la calle Rosario, y en Castelar con San Rafael, liberando así de coches la plaza de San Roque.
Entrando en detalle los cortes de estas zonas serán efectivos los viernes 16, 23 y 30 de diciembre, desde las seis de la tarde a las doce de la media noche; y los sábados 17, 24 y 31 de diciembre, desde las diez de la mañana a las diez de la noche.
Además, el lunes 26 de diciembre, el lunes 2 de enero, ambos festivos, y el jueves 5 de enero, el corte de tráfico se realizará desde las diez de la mañana a las diez de la noche.
Finalmente, también se establecen restricciones en el tráfico rodado el miércoles 4 de enero desde las seis de la tarde a las diez de la noche.
A estos cortes se suman los cortes de tráfico que se realizan habitualmente en el tramo de Higuereta y plaza Jesús Nazareno, desde los viernes a las dos y media de la tarde al lunes a las ocho de la mañana, excepto cuando el lunes sea festivo, en cuyo caso pasará a los martes.