Alta participación de los vecinos y vecinas de la Zona 2 en la Asamblea convocada a través del proyecto 'Alcaldía de Barrio'
Un gran número de ciudadanos y ciudadanas acudieron este jueves por la tarde a la Asamblea vecinal convocada por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, como parte del proyecto de 'Alcaldía de Barrio'.
El primer edil junto con miembros del Gobierno municipal asistieron a esta Asamblea celebrada en el colegio Azorín, y dirigida a los vecinos y vecinas de la Zona 2, que abarca el área del Molino comprendida entre la calle Calvario, el paseo marítimo del Rompidillo y el límite del casco urbano con la Base Naval.
El alcalde explicó a los vecinos el proyecto de política de cercanía que se lleva a cabo a través de la iniciativa 'Alcaldía de Barrio' con la intención de mantener un contacto directo con los ciudadanos, e intercambiar opiniones sobre la ciudad y las cuestiones que interesan y preocupan a la población.
El primer edil escuchó las cuestiones que los vecinos plantearon sobre asuntos de interés concretos y también más generales, respondiendo a todos los temas. Así, el alcalde tomó nota de las sugerencias planteadas por los vecinos, que serán trasladadas a la delegación correspondiente para que sean respondidas en el menor tiempo posible; así como a una comisión de seguimiento, que será la encargada de velar por el cumplimiento de estas peticiones vecinales.
Además, en el transcurso de esta asamblea que se suma a las visitas y contactos que el primer edil ha venido realizando a los comercios, empresas y entidades de esta zona, Ruiz Arana les habló con detalle de algunos de los próximos proyectos que se van a ejecutar. Entre ellos, el alcalde destacó la reforma integral de la calle Zorrilla, que incluirá trabajos de asfaltado, con la consiguiente mejora de la pavimentación para peatones y conductores.
De la misma forma, el alcalde repasó con los vecinos las actuaciones de mejora ya realizadas en esta zona de la ciudad, como los trabajos que se han llevado a cabo en el Chorrillo, donde se han acometido tareas de mejora integral en la iluminación del paseo marítimo, sustituyendo las luminarias por otras de mayor eficiencia que garantizan un alumbrado adecuado para este espacio, al tiempo que reduce el consumo.
Además, en esta misma zona también se han instalado nuevas luminarias en el paseo de Galeones, y se ha reparado la balaustrada que da a la playa, así como dos accesos a la playa del Chorrillo-Rompidillo. Esta misma playa, en la que se ha colocado una nueva ducha y zona de lavapiés, también se ha dotado de diverso equipamiento para mejorar el servicio a personas discapacitadas, y una nueva moto acuática para labores de salvamento y rescate.
A todo esto hay que sumar otras actuaciones ya realizadas a través de los Presupuestos Participativos como el arreglo de filtraciones en una de las plazas del Molino; o la reparación de diversos puntos del acerado y alcorques, especialmente en la zona del paseo marítimo.