La OMIC asesora a los vecinos de las 512 viviendas en las reclamaciones por el corte de suministro eléctrico

 

Desde el pasado viernes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor está recibiendo numerosas consultas y llamadas telefónicas de vecinos de la Barriada de las 512 viviendas, que se han visto afectados por el corte del suministro eléctrico como consecuencia de la rotura del cable eléctrico, por parte de la empresa que está realizado obras en la citada zona.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Rota se está recabando toda la información al objeto de que los afectados, puedan platear sus reclamaciones contra la empresa responsable del corte.

Aún así, la OMIC informa de determinadas cuestiones que deberán tener en cuenta los vecinos que deseen presentar la correspondiente reclamación contra la empresa.

Entre estas cuestiones, cabe destacar que resulta necesario demostrar en lo posible, que los daños que se reclaman han sido producidos presumiblemente por la rotura del cable del suministro eléctrico como consecuencia de las obras que en esa zona se estaban realizando. De hecho, además de ponerlo en conocimiento de sus compañías aseguradoras en caso de tener contratado seguro de Hogar, para que la empresa pueda asumir el coste de los daños provocados, es fundamental aportar con la reclamación los siguientes datos y/o documentos.

Entre esta documentación se debe aportar un informe del Servicio Técnico que se encargara de reparar los electrodomésticos averiados haciendo constar la avería que presenta y su causa. Junto a la Hoja de quejas y reclamaciones, también deberán incluir factura o presupuesto de la reparación, o informe de la imposibilidad de reparar y presupuesto o factura de un aparato nuevo, en el que conste que es de las mismas características que el averiado (tamaño, prestaciones, etc.).

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se ha solicitado al Ayuntamiento y a la Policía Local un informe haciendo constar día y hora en las que se produjeron anomalías en el suministro eléctrico, indicando además si hay quejas de otros vecinos y si se tiene conocimiento de otros daños que se produjesen por ese motivo, al objeto de presentar las correspondientes pruebas ante las compañías aseguradoras y a la empresa reclamada.

Para evitar que los vecinos afectados se tengan que trasladar hasta la Oficina de la Empresa en el Puerto de Santa Maria, la OMIC podrá a disposición de todos los afectados el modelo de Hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, para que puedan platear por escrito su reclamación.

Los afectados podrán acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Rota, ubicada en la Plaza de Andalucía, 3, para presentar allí mismo la Hoja de quejas y Reclamaciones acompañada de toda la documentación Requerida y proceder a su tramitación ante la empresa responsable.

preportada logo peq