#INFORMACIÓNDESERVICIO Reclamaciones afectados Clínica Dentix

Durante estos días son numerosas las personas que están acudiendo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para solicitar información y asesoramiento para presentar reclamaciones por el cierre de la Clínica Dental Dentix, con respecto a las Clínicas ubicadas en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

La Delegada de Consumo Laura Almisas, ha manifestado que desde el primer momento que desde la OMIC se ha tenido conocimiento de las primeras quejas recibidas por las numerosas personas afectadas por el cierre de la Clínica Dentix, lo ha puesto en conocimiento del Servicio Provincial de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de Cádiz.
Este mismo sentido, la Delegada comunico que en el mes de Octubre, el Responsable de la OMIC del Ayuntamiento de Rota, participo en una Videoconferencia con la asistencia de la Delegada Territorial de Salud y Familias y el Director General de Consumo de la Junta de Andalucía y en la que participaron también algunas OMIC de la provincia de Cádiz y donde se abordaron algunas cuestiones planteadas ante el posible cierre de la Clínica Dental en varias localidades de nuestra provincial y a nivel nacional.
Durante la Videoconferencia el Director General de Consumo informo a los Responsables de la OMIC de la provincia de las actuaciones que se estaban llevando a cabo desde su Departamento, en respuesta a las numerosas quejas y reclamaciones que se estaban presentando en toda la Comunidad Autónoma.
Como primera medida hace varias semanas la Dirección General de Consumo, publico a traes de la pagina web CONSUMO RESPONDE, una Guía Informativa con el fin de orientar e informar a las personas afectadas por la interrupción de los tratamientos tras el cierre de la clínica, para que puedan presentar sus reclamaciones en defensa de sus derechos. En la citada guía se indican los pasos que las personas afectadas deben de seguir para la presentación de su reclamaciones ante las OMIC o los Servicios Provinciales de Consumo.
La Delegada de Consumo informo que desde la OMIC del Ayuntamiento de Rota se está información y asesorando a las personas afectas según la situación particular de cada paciente, teniendo en cuenta si han abonado el tratamiento directamente a la Clínica o si por el contrario ha sido Financiado a través de un crédito.
En este sentido la Delegada de Consumo ha informado que desde la OMIC se va a facilitar a loas personas afectadas por el cierre de la Clínica el formulario oficial de hojas de quejas y reclamaciones, para que puedan plantear su reclamación sin que tengan que trasladarse a la localidad donde esta ubicada la Clínica y les aconseja que reúnan toda la documentación que tenga en su poder. ( Presupuestos, facturas, Historial Médico o contratos de Financiación), para aportar a la Hoja de quejas reclamaciones.
Con respecto a aquellos pacientes que han pagado sus tratamiento a contado a la Clínica, la Delegada de Consumo ha informado que muchas de las personas que han acudido a la OMIC, tendrán que ponerse en manos de Abogados o unirse a las distintas Plataforma de afectados puesta en marcha a nivel nacional o provincial por parte de las diferentes Asociaciones de Consumidores y Usuarios, para presentar la correspondiente demanda judicial y acudir a los tribunales de justicia para defender sus intereses.

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