El Ayuntamiento pone a disposición de los interesados la posibilidad de ocupar temporalmente varios puestos libres en los dos mercados de abastos
La delegada municipal de Mercado, Laura Almisas, ha anunciado que el Ayuntamiento va a abrir el procedimiento para poner a disposición de ciudadanos interesados los puestos que actualmente están libres en los dos mercados de abastos de nuestra localidad.
Este procedimiento, incluido en las ordenanzas del servicio municipal de los Mercados de Abastos que ha elaborado el Gobierno municipal, no solo permitirá a los interesados emprender un negocio, sino que también contribuirá a revitalizar y potenciar nuestros mercados con la puesta en marcha de nuevos puestos y ofertas comerciales para el público.
La delegada ha detallado que en base a la posibilidad que abren las ordenanzas, el Ayuntamiento abrirá del 15 al 30 de marzo el plazo para todas aquellas personas interesadas en optar temporalmente a uno de los puestos que se ofertan: los puestos número 3, 7 y 8 del Mercado Norte y los puestos 10, 11, 12, 13, 18 y 19 del Mercado Central.
Los interesados deben presentar su solicitud en la OAC, detallando sus datos personales, el número de puesto al que opta y la actividad -siempre acorde con el mercado- que van a desarrollar en dicho puesto, ya sea frutería, carnicería, pescadería, gastrobar, encurtidos, etc.
La ocupación temporal tiene una vigencia de un año prorrogable por dos anualidades, lo que hace un total de 3 años, siempre y cuando el Ayuntamiento no decida sacar de nuevo a licitación pública el puesto, algo que se comunicaría con 3 meses de antelación.
Las personas que deseen obtener más información de los puestos, que tienen las mismas condiciones y dimensiones, o de cualquier otra cuestión relacionada con el procedimiento, pueden dirigirse a la Delegación de Mercado, situada en la primera planta del Mercado Central, en la calle Compás del Convento.
Esta ocupación temporal o en precario de puestos se incluye en las ordenanzas con las que el Gobierno municipal dio por primera vez en la historia cobertura normativa y jurídica a nuestros mercados de abastos, atendiendo una demanda histórica de los comerciantes de los mercados y planteando además una prórroga automática de 15 años para los comerciantes que actualmente ocupan los puestos y que en su mayoría ya tenían la concesión finalizada.