Atención al Consumidor informa del nuevo Decreto sobre hojas de quejas y reclamaciones, ya en vigor

220627 omic

La Delegación de Atención al Consumidor, que dirige la concejala, Laura Almisas, pone en marcha una campaña informativa, que completará con charlas dirigidas a las asociaciones de vecinos o colectivos en general que así lo soliciten, para dar a conocer a todos los usuarios y consumidores el nuevo Decreto publicado por la Junta para regular las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
En este díptico se dan las principales claves de este nuevo Decreto que da un paso muy importante en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces y sobre todo. Además, avanza en reforzar y potenciar la labor de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en Andalucía para que los conflictos que puedan surgir entre las personas consumidoras y usuarias y las empresas que desarrollen su actividad o que comercialicen bienes o presten servicios en Andalucía, sean resueltos en primer lugar, mediante la negociación directa entre las partes, y en segundo lugar, a través del procedimiento de intermediación que se establece, el cual se configura como un medio ágil de solución y alternativo a la jurisdicción ordinaria.
 
La delegada de Consumo, Laura Almisas, ha animado a todos los ciudadanos a acudir a la OMIC ubicada en la planta baja del Edificio García Sánchez en la Plaza de España, para resolver cualquier duda al respecto a la aplicación de este nuevo Decreto.
 

 

preportada logo peq