El alcalde le pide al PP que no se preocupe, que el Gobierno municipal está ya trabajando para presentarse de nuevo a las ayudas de Ciudad Amable de la Junta
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha informado que el Gobierno municipal está ya trabajando en el proyecto presentado el pasado año, para volver a solicitar la subvención de Ciudad Amable, de manera que el municipio pueda beneficiarse de esta línea de financiación para realizar mejoras en su entorno urbano.
Para el primer edil resulta sorprendente que el PP salga a la opinión pública con este asunto, porque el Ayuntamiento ya se presentó y se volverá a presentar a este programa en esta segunda convocatoria, sin necesidad de que el PP "nos diga nada" .
Lo que sí echa en falta el alcalde de Rota es que la representante del PP hubiese explicado que el año pasado "dejaron el proyecto de Rota como suplente a pesar de tener la misma puntuación de otros municipios que sí entraron en la convocatoria dotada de siete millones de euros", manifestaba el alcalde.
El primer edil se mostró esperanzado en que en esta ocasión, Rota logre esta subvención de 1,3 millones de euros para el proyecto de acondicionamiento de parte de la avenida María Auxiliadora y del entorno de calles como Aviador Durán y Castelar y el tramo que conecta la avenida San Fernando con la Costilla, puesto que fue un proyecto "muy bien valorado y puntuado por parte de la Junta de Andalucía en la anterior edición".
Finalmente, el alcalde desmintió que este Gobierno haya "vendido" el citado proyecto sin tener financiación, ya que esta actuación está enmarcada en el ámbito de la EDUSI, por lo que si la subvención de Ciudad Amable no se consiguiera la ejecución de las obras están garantizadas a través de los fondos europeos de la EDUSI.
En cualquier caso, Ruiz Arana explicó que si finalmente la Junta concede la subvención de Ciudad Amable a Rota, "dispondremos de esa parte de los fondos de la EDUSI para invertir y mejorar otras zonas de la ciudad".