Cocina Solidaria atiende desde el lunes a escolares roteños que necesitan de este servicio tras el cierre de los comedores de los colegios
Desde el pasado lunes, coincidiendo con el cierre de los colegios y comedores, el Ayuntamiento, a través de la 'Cocina Solidaria', está entregando menús entre los escolares de familias con mayores dificultades económicas, que necesitan de este servicio ante el cierre de los comedores de los centros como consecuencia del coronavirus.
Las Delegaciones de Educación y de Servicios Sociales, han coordinado esta medida para que el servicio municipal de 'Cocina Solidaria' atienda desde el primer día, cómo está haciendo, a una quincena de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, el Ayuntamiento garantiza a estos menores el menú diario, saludable acorde a sus necesidades, y ayuda a las familias que tienen gravísimas dificultades económicas para afrontar algo tan básico como la alimentación de los pequeños.
Esta actuación viene a complementar la medida que la Consejería de Educación de la Junta ha puesto en marcha para el alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.
Desde el Ayuntamiento reiteran su agradecimiento a todo el voluntariado, personal y a los voluntarios que en estos días se han sumado a este servicio; así como a las empresas y particulares que con sus donaciones aportan alimentos y material, contribuyendo al funcionamiento del servicio que ofrece 'Cocina Solidaria'.