Ayuntamiento y AECIRO elaboran una guía con los establecimientos con servicio de reparto a domicilio 

 

 

 

 

 

Desde que se decretara el estado de alarma, solo permanecen abiertos al público en la localidad aquellos establecimientos considerados de primera necesidad y que responden a diversas categorías. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de reparto a domicilio, algo especialmente interesante para aquellas personas que, durante este tiempo de confinamiento, tienen dificultades para desplazarse y precisan de información actualizada de aquellos comercios que ofrecen este servicio en Rota para hacer uso de él. 

 

Con la idea de facilitar a los ciudadanos una información útil y clara de cuáles son estos establecimientos, de la mano de AECIRO, el Ayuntamiento ha elaborado una guía práctica y visual de aquellos comercios con reparto a domicilio en la localidad y que estará disponible en la web municipal y físicamente para su consulta en los tablones de anuncios municipales. De igual forma se dará difusión de esta información a través de distintos medios y redes sociales. Los datos de contacto de estos comercios, horario de apertura al público y servicio a domicilio son las principales referencias que incluye esta guia.

 

AECIRO, que se hace eco a través de esta iniciativa de una demanda de los comerciantes locales,  ha sido quien se ha encargado de recopilar la información entre los establecimientos, asociados o no, con el fin de ponerla a disposición del Ayuntamiento que, por su parte, ha hecho lo propio con los puestos abiertos en los mercados de abastos municipales, donde ha sondeado cuáles son los que ofrecen este servicio de reparto y cómo contactar para hacer pedidos principalmente.

 

Esta guía será útil a los ciudadanos en general y a aquellos con problemas de movilidad en particular; pero sobre todo, dará a conocer esos establecimientos que se mantienen abiertos pese a la crisis sanitaria y que en estos momentos y más que nunca, necesitan del apoyo de nuestra sociedad. Desde AECIRO se recuerda a los comercios que todos aquellos que tengan implantado este sistema de reparto y quieran adherirse a esta iniciativa, pueden hacerlo comunicándolo a la asociación para aparecer en dicha guía. 



En cuanto a las compras, desde el Ayuntamiento ya se han ofrecido recomendaciones de cómo se debe actuar en estos días, con consejos como mantener la distancia de seguridad en las tiendas y en las colas o hacer un listado de lo que necesitamos para evitar salir muchas veces y permanecer en la calle el menor tiempo posible.

 

También se ha insistido desde el Ayuntamiento que es importante acudir al comercio de proximidad. Apoyar en estos momentos a nuestros establecimientos locales es un gesto de solidaridad y buena voluntad ciudadana que, además, nos evitará desplazamientos innecesarios. 

 

Desde el Ayuntamiento de Rota y AECIRO se sigue trabajando de forma conjunta y coordinada con la idea de buscar medidas y soluciones que durante este tiempo de confinamiento, una vez finalice el estado de alarma, apoyen al comercio local buscando paliar en la medida de sus posibilidades, la situación de crisis económica que pudiera derivarse de esta epidemia. 

preportada logo peq