El Ayuntamiento rotulará una rotonda dedicándola a los agricultores de Rota
El alcalde de la Villa José Javier Ruiz Arana ha informado de la decisión adoptada por el consistorio de rotular con el nombre de “Glorieta de los agricultores de Rota” la rotonda existente entre la Avda. de la Libertad y la Avda. del Centenario de la Aviación Naval en reconocimiento a este colectivo.
De esta forma, desde el Ayuntamiento se quiere rendir un sincero y merecido homenaje a nuestros agricultores, que durante 42 días y sin descanso han ayudado a desinfectar nuestro pueblo aportando sus propios medios para este fin, sus tractores.
Han sido incansables en su lucha contra el COVID-19, procurando las mejores condiciones higiénicas para nuestra localidad y, día a día, han acudido a realizar su labor anteponiendo el bien común y la salud del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Rota a sus propios intereses personales y profesionales. Finalmente, las circunstancias han hecho que hayan tenido que cesar en su empeño, ya que, debido a que se han permitido los paseos en distintas franjas horarias y la gente transita por las calles, ya no es posible realizar estas tareas de desinfección como cuando las vías se hallaban vacías y se podía actuar con sus vehículos. Aunque de todos es sabido que, de no ser así, aún seguirían realizando las faenas de desinfección tarde tras tarde.
Este reconocimiento a los agricultores no es un hecho aislado, ya que hace pocos días, el primer edil anunciaba que, en otras de las rotondas de la ciudad, concretamente entre las Avdas. de la Marina y Maria Auxiliadora, se izará una Bandera de España que conmemore con honor la memoria de los fallecidos y afectados por la enfermedad e igualmente recuerde el carácter solidario de tantos y tantos roteños anónimos y colectivos de personas que pusieron lo mejor de ellos mismos en la lucha contra el coronavirus.
Es el caso de aquellos que confeccionaron mascarillas y pantallas, los que donaron materiales, los que realizaron generosas donaciones a la Cocina solidaria, los negocios que bajaron sus persianas por el bien de la comunidad, los que mantuvieron sus puertas abiertas para atender las necesidades básicas y por supuesto, y uniéndose a los ya mencionados agricultores, los cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y la Armada Española en general y la Flota en particular, que a través de la operación “Balmis” han asistido y auxiliado a la población. Tampoco podemos olvidar a Protección Civil y su inestimable labor, así como la de tantos voluntarios en diferentes cuestiones. También los trabajadores públicos, los de la limpieza, y por supuesto y como no podría ser de otro modo, los sanitarios.
Todos estos gestos de reconocimiento a la entrega y dedicación merecen un homenaje y por ello se actuará en sendas rotondas para que desde ahora y en adelante, la solidaridad y la unidad de nuestro pueblo en tiempos de pandemia sea algo que recuerden todas las generaciones de roteños a su paso por estos enclaves.