El Ayuntamiento impulsa obras de mejora en la barriada de El Molino
Personal contratado a través del Plan de Empleo +30 trabaja en esta actuación
El Gobierno municipal mejora el entorno urbano de distintas barriadas roteñas
La manzana delimitada por las calles Fernando III, Amapolas, Galeones y Felipe II está siendo objeto de un importante paquete de obras que mejorará el entorno urbano para una gran cantidad de vecinos que viven en la zona.
El nuevo delegado municipal de Barriadas, José Luis Luna, acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de ‘El Molino’, Joaquín Galea, y el director de la obra, ha visitado esta misma mañana la actuación integral que el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo.
Un equipo de más de quince trabajadores, entre peones, oficiales y director de obra, contratado a través del Plan de Empleo +30, en el que se ha primado la contratación de trabajadores de la construcción por ser uno de los sectores más castigados por el paro, y que llevarán a cabo proyectos de adecentamiento de distintas barriadas de la localidad.
Los cambios en esta zona de la barriada de El Molino serán más que evidentes ya que el proyecto abarca una gran cantidad de aspectos, como la renovación de los pavimentos de las zonas peatonales y de la zona destinada a la calle Fernando III, la mejora de la accesibilidad de los nueve pasos de peatones que se encuentran en estas calles, del mobiliario urbano, así como la iluminación de toda la zona sustituyendo las antiguas luminarias e instalando nuevos puntos de luz en algunos lugares donde resultaba necesarios.
Además, gracias a estas obras se reordenará el tráfico eliminando el doble sentido de la calle Fernando III y se aumentará el número de aparcamientos en calle Amapolas y Galeones, un logro que vendrá a aliviar la enorme demanda de estacionamiento que se produce sobre todo en verano en esta zona cercana a la playa. En este mismo capítulo se ha tenido en cuenta un espacio que permita a los vehículos de recogida de residuos acceder a los contenedores soterrados.
El delegado de Barriadas ha estado comprobando el desarrollo de las obras con el presidente de la asociación de vecinos, que ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto de mejora.
Estas obras forman parte de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento de Rota está desarrollando en las barriadas roteños, mejorando los espacios públicos para que los roteños y roteñas puedan disfrutar de un entorno urbano accesible, equipado y funcional, que mejore su calidad de vida.