El equipo de gobierno lleva a Pleno la devolución de parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios municipales

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado este miércoles ingresar a los funcionarios municipales la cantidad correspondiente a los 44 días devengados de la paga extra de Navidad de 2012, que se suprimió a los funcionarios del país.

De esta forma, el Ayuntamiento de Rota va a realizar un importante esfuerzo destinando 135.000 euros para que los empleados públicos recuperen esta parte de la paga extra que abarca del 1 de junio al 14 de julio de 2012, que es cuando entró en vigor el decreto ley de 13 de junio de 2012.

La teniente de alcalde delegada de Personal, Auxiliadora Izquierdo, explicó que a pesar de que se trata de una medida opcional, “tenemos claro que teníamos que aplicar esta posibilidad que ofrece el Gobierno de España a los Ayuntamientos dentro de la Ley de Presupuestos del Estado, por el compromiso de este equipo de Gobierno con los funcionarios”.

De hecho, en cuanto salió la normativa, el Ayuntamiento se puso en marcha para tramitar el expediente y que los funcionarios recuperen esa porción del 25% de la paga extra, lo antes posible, una vez que se aprueba la modificación presupuestaria necesaria para completar la cantidad total. Una cantidad que el Ayuntamiento podrá pagar gracias a la buena gestión económica que se ha venido llevando a cabo en este Consistorio, que tal y como indicó la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, valora el esfuerzo que han hecho y hacen cada día los funcionarios, que afrontan un trabajo muy importante dentro de la administración; y que está al día en el pago de las nómicas de los funcionarios municipales .

preportada logo peq