EL PP se precipita una vez más y presenta una moción para la bajada del IVA en el sector de las peluquerías duplicando una ya presentada desde el Gobierno Municipal
Los Populares de Rota vuelven a precipitarse y así se ha puesto de manifiesto esta misma mañana cuando han hecho pública a través de los medios de comunicación una moción que presentarán a Pleno y por la que instarán al gobierno de la nación a que se baje el IVA que se imputa a las peluquerías y barberías y que está siendo objeto de reivindicaciones por parte de los profesionales del sector de la localidad.
Estas reivindicaciones ya habían sido escuchadas por el alcalde José Javier Ruiz Arana, quien se reunió hace una semana con los representantes locales de la plataforma “Creer en nosotros” para interesarse por las demandas del sector de la peluquería y estética comprometiéndose con dicha plataforma a elevar sus reivindicaciones al pleno del próximo 25 de marzo.
Cumpliendo con dicho compromiso, desde la Delegación de Presidencia asumida por la Tte. De Alcalde Encarnación Niño Rico, en el día de ayer 15 de marzo de 2021 fue presentada esta moción del Gobierno Municipal en la que se invitaba al resto de los grupos a sumarse a esta legítima demanda para ser elevada a pleno y posteriormente al Ministerio de Economía y Hacienda dando respuesta a los compromisos contraídos desde la institución municipal con la plataforma.
La sorpresa ha sido máxima cuando de forma independiente y unilateral, y con conocimiento de esta moción presentada por el gobierno municipal en el día de ayer, el Partido Popular ha presentado y hecho pública ante los medios una moción similar que duplica la ya existente y que politiza el sentido de la reivindicación llevándola a ámbitos partidistas que es, justamente, de lo que se huía por parte de los representantes municipales y del propio alcalde que prefirió darle carácter institucional y no de partido para evitar “voces interesadas”.
El gobierno municipal, que seguirá adelante con su moción, censura la forma de proceder del Partido Popular, cuya portavoz, conocedora de la existencia de la moción y de la intención de mantener al colectivo de peluqueros y barberos al margen de la política por parte del alcalde, han querido primar sus intereses personales y partidistas ante un asunto de suma importancia solo por adquirir protagonismo y salir en los medios de comunicación.
Desde el Ayuntamiento y tal y como el alcalde expresó personalmente a las representantes de la plataforma, se reclamará a través de esta moción que se considere el IVA reducido para el sector que en la localidad congrega a un importante número de profesionales que están haciendo frente a duros momentos por la crisis derivada del COVID, restricciones horarias y de otro tipo que hacen que vean mermados sus ingresos. Además, el Gobierno municipal apoyará la concentración prevista para el próximo día 22 de marzo.
Del mismo modo, pide lealtad institucional a la portavoz popular que parece más centrada en maniobras políticas y en buscar protagonismo personal que en solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Rota.