Unas nuevas oficinas de OAC más modernas, accesibles y cómodas para mejorar la atención a los ciudadanos

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📌 El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha visitado este lunes las nuevas dependencias de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que desde hoy mismo han comenzado a presar servicio en la calle Charco ofreciendo a la población un enclave más moderno, accesible y cómodo para realizar sus trámites.
El primer edil acompañado por el delegado municipal de Régimen Interior, Juan José Marrufo, y la responsable de la OAC, Cándida González, así como por miembros de la Corporación municipal, ha mostrado su satisfacción por poner a disposición de los ciudadanos unas oficinas "modernas y amables que reúne las mejores condiciones de comodidad y accesibilidad para ciudadanía y trabajadores" y que además permite avanzar en el proyecto de rehabilitación previsto en el edificio de Plaza de España.
Tal y como indicó el alcalde, detrás de estas nuevas oficinas hay muchos meses y trabajo para preparar el proyecto, adecuar el espacio, hacer el traslado y lograr poner en marcha unas oficinas que vienen a mejorar la atención al ciudadano y evitar colar con un moderno sistema de cita previa que agiliza y facilita los trámites a la población.
Además del servicio de Atención a la Ciudadanía que hasta ahora estaba ubicado en plaza de España, estas nuevas oficinas también acogen a personal de Estadística y dos puntos de atención de Gestión Tributaria y de Recaudación, por lo que este enclave ofrece una "primera atención al público más completa" que concentra más servicios en una misma oficina evitando desplazamientos a otros puntos del Ayuntamiento.
La puesta en funcionamiento de esta nueva oficina no solo deja atrás la imagen de la OAC de plaza de España que después de unos años ya no respondía a las necesidades actuales y que estaban ubicadas en una primera planta en lugar de a pie de calle, con una atención previa que no se encontraba en las mejores condiciones", sino que además, permite avanzar con el importantísimo proyecto de remodelación que hará del edificio de plaza de España unas dependencias totalmente rehabilitadas, un edificio moderno y funcional que recuperará la muralla.
Esta nueva oficina, que contribuirá a revitalizar este tramo de la calle Charco, es una apuesta más por facilitar a los ciudadanos la realización de todos los trámites a través de la administración electrónica con la nueva pasarela de pago ya en marcha y también a nivel presencial, pensando en quienes necesiten de una atención más directa, para que cuando se desplacen encuentren un servicio de atención en las mejores condiciones.
Finalmente, el alcalde quiso felicitar a los trabajadores y la responsable de la OAC que ha estado coordinando con el delegado de Régimen Interior todo el operativo del traslado, manteniendo en todo momento el servicio en funcionamiento.
Por su parte, Juan José Marrufo destacó el importante volumen de trabajo que lleva adelante la OAC, donde en lo que va de año se han procesado más de 31.000 registros de documentos relacionados con el Ayuntamiento y también a través del registro integrado que abarca documentos que los ciudadanos dirigen a otras administraciones.
Marrufo insistió en las ventajas de esta nueva oficina amable, a pie de calle y adaptada para personas con discapacidad que aúna todos los servicios que puede prestar la administración y los que presta la administración electrónica. Una oficina que tiene muy en cuenta el servicio presencial y que dispone de un sistema de gestión de número con cita previa que permite que los ciudadanos sean atendidos sin pasar por una larga espera.
Finalmente, la responsable de la OAC, Cándida González Sebas, quiso dar las gracias públicamente al alcalde y al delegado de Régimen Interno "porque desde el principio de la legislatura se han propuesto conseguir unas oficinas cercanas al ciudadano para dar un servicio de calidad a ciudadanos y visitantes". Para concluir dio las gracias a todos los compañeros y a las demás Delegaciones que han colaborado en la puesta en marcha de estas oficinas.

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