El Ayuntamiento estudia las actividades municipales ante la actual evolución de la pandemia

alcaldecovid

A la espera de nuevas medidas de las autoridades sanitarias, se ha reducido el aforo del teatro, se valorará la celebración de Fin de Año y se estudia la Cabalgata de Reyes con la intención de poder mantenerla y que los Reyes salgan a la calle.
Teniendo en cuenta la subida de la incidencia de casos de los últimos días, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, indicó este miércoles en rueda de prensa que si bien "no estamos en la misma situación de enero del 2021", el Ayuntamiento de Rota está estudiando e incorporando cambios de cara a las próximas actividades previstas, a la espera de que las autoridades sanitarias determinen medidas concretas más allá de las meras recomendaciones que llegan desde la Junta de Andalucía.
Con todo, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, señalando que aunque estamos en una incidencia de 260 - menor a la media- , hay un alto porcentaje de población ya vacunada y las UCIs no están tan congestionadas como a principios de año.
Así a la espera de medidas por parte de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ya está tomando decisiones sobre las actividades y cuestiones que están en su mano.
Además, el alcalde también volvió a ofrecer, como se ha hecho a lo largo de toda la pandemia, la disposición y máxima colaboración municipal a la administración autonómica; aclarando que desde el Ayuntamiento no se puede ir más allá ni intervenir, porque no es su competencia, en aspectos que reclaman los ciudadanos sobre aspectos que preocupan como las colas que se registran en el Centro de Salud, o el pasaporte Covid obligatorio establecido por la Junta para acceder a establecimientos de hostelería.
En cuanto a las decisiones concretas que sí ha tomado ya el gobierno municipal se encuentra reducir el aforo en las próximas actividades previstas en el auditorio, algo para lo que se ha acordado con los artistas celebrar dos sesiones del espectáculo previsto para dividir así el aforo inicial en dos.
Además, también se está trabajando para adaptar las actividades que el Ayuntamiento tiene convocadas para los próximos días. En este punto el alcalde anunció que el pleno de este jueves se desarrollará de manera telemática, y que se están estudiando alternativas para la mañana del 5 de enero, de manera que la habitual visita de los Reyes a determinados centros y a los mayores se haga con una visita estática, parecida al formato parecido del año pasado.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, la intención inicial es mantenerla aunque para ello haya que incorporar posibles modificaciones en su recorrido para que pase por avenidas y zonas más amplias de la ciudad, si bien aún “tenemos que sentarnos a valorarlo”.
Con respecto a las actividades previstas para Fin de Año, el alcalde señaló que este lunes se tomará una decisión en base a las posibles medidas que puedan llegar y la evolución de la pandemia.

 

preportada logo peq