El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por la muerte de D. Juan González Lagomazzini
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha decretado a primera hora de este viernes 24 de diciembre, tres días de luto oficial por el fallecimiento esta pasada madrugada de D. Juan González Lagomazzini, sacerdote que dedicó su vida no sólo a la comunidad católica, sino al servicio de los más desfavorecidos en nuestra ciudad.
El decreto de la Alcaldía mantiene luto oficial y por ello las banderas de este Ayuntamiento a media asta desde esta mañana hasta las 24:00 horas del día 26 de diciembre del 2021, "uniéndose de esta forma el pueblo de Rota, al dolor que supone tan irreparable pérdida".
A nivel institucional, el Ayuntamiento de Rota otorgó a D. Juan González Lagomazzini, conocido por todos como el Padre Juanito, varias distinciones como el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de Rota en 1.996 y el nombramiento e ingreso en la Orden de la Urta de Oro en 1.975.
Igualmente y en reconocimiento a la labor realizada en pro de la construcción de la Iglesia de la Urbanización Costa Ballena, se rotuló con su nombre el “Pasaje Padre Juan González Lagomazzini” en el año 2006 y como culmen a toda una vida dedicada a sus feligreses y a todos los ciudadanos de Rota, en el año 2018, el Ayuntamiento le distinguió con la colocación de una placa en su honor y con la denominación del pasaje junto a su querida Parroquia del Carmen con el nombre “Pasaje Padre Juanito”.
Tal y como refleja el citado decreto de la Alcaldía "el legado de su trayectoria en Rota es mucho, destacando siempre su vocación de servicio y su sensibilidad con aquellos que lo han necesitado, manteniendo siempre las puertas de la Iglesia abiertas como casa de todos".
Así, cabe recordar que D. Juan González Lagomazzini fue el impulsor y creador del “salón del abuelo”; convirtió la antigua "Casa de la Cilla" en la actual Parroquia de Nuestra Señora del Carmen donde ejerció durante muchos años su vocación; impulsó la construcción de la Iglesia parroquial de Costa Ballena; fue promotor de Cáritas Interparroquial en Rota; animó a la formación de la actual Hermandad del Amor; creó el primer Consejo Pastoral de Rota; reorganizó la Hermandad del Rocío; fomentó y creó numerosas obras sociales dirigidas a los mayores, drogodependientes y familias con problemas; y fue un cofrade lleno de vivencias que pregonó la Semana Santa de Rota de 1996.
Su valía y contribución al pueblo de Rota y sus servicios a la sociedad roteña, fueron reconocidos en numerosas ocasiones por Hermandades, Asociaciones y entidades de la localidad a lo largo de su vida.