Playas realiza labores de mantenimiento y reparación en distintas zonas del litoral
La Delegación municipal de Playas trabaja durante todo el año en el mantenimiento y mejora de nuestras playas y litoral. Prueba de ello son las actuaciones que se están llevando a cabo en estos días en distintos puntos de la zona de playa de la Costilla.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha explicado algunas de estas actuaciones que se centran en el gran banco de azulejo que se encuentra en el paseo marítimo de la Costilla a la altura de Villa Marciala. En este espacio se está retirando toda la vegetación que estaba dañando la parte superior del azulejo y se está reparando la parte del muro y el banco afectado, para garantizar así el perfecto mantenimiento de esta instalación.
Otro de los puntos en los que se trabaja es la sustitución de parte de la barandilla metálica que da al paseo marítimo de Costilla a la altura de Virgen del Rocío, y que se encontraba en muy mal estado. De esta forma, la zona, emplazada en pleno paseo marítimo, ganará no solo en seguridad sino también en imagen.
A estas obras se suma un nuevo acceso que se está construyendo para facilitar la bajada de usuarios a la calita que se encuentra a la altura del hotel Duque de Nájera, junto al espigón del puerto pesquero. Atendiendo a la demanda de ciudadanos, la Delegación de Playas solicitó esta actuación a la Demarcación de Costas dependiente del Gobierno central, que es, como organismo competente, la que está ejecutando este nuevo acceso.